Mal dia para buscar

30 de noviembre de 2008

Necesidad innata (single life)

Comentan que en España un 18% de las viviendas son unipersonales. En palabras cool: "single". En el diccionario de toda la vida: "que vives solo". 18%=unos 3 millones..
Single se considera al soltero, divorciado o viudo que vive solo.

Y como son 3 millones empiezan (empezamos) a tener cierto peso en la cultura y modo de vida de la sociedad en la que estamos inmersos.
Es importante esa triple división de los singles (viudo/a, divorciado/a, soltero/a):

1-Viudo/a: ¿para que tener una pareja si se me muere?
2-Divorciado/a: ¿para que tener una pareja si me va a salir mal?
3-Soltero/a: ¿nadie me quiere?

Probablemente los divorciados y los viudos tienen el bagaje de la experiencia. Normalmente ya saben lo que es vivir en pareja. Eso les da una reticencia añadida a la vida en común. Supongo que cuando ya sabes lo que es no lo tienes idealizado. (ojo, que tambien hay ideas malas)

Yo soy del tipo 3. Y estoy acatarrado. Eso quiere decir que en estos momentos miro con envidia a las parejas que hacen como que se quieren y ansío de reojo la sensación de estar en casa con la cena para dos preparada esperando a que suene el telefonillo y verla con la cámara del portal llegando para contarme lo que le ha pasado a lo largo del día.

Me estoy haciendo mayor.

No niego que vivo bien. Dispongo de un espacio vital enorme. Tengo 3 armarios organizados (en de las camisas, el de las chaquetas, el de los pantalones). Todo lo que hay en el cuarto de baño es mío. Nadie me cambia las cosas de sitio. No vienen los padres de nadie a cenar los sabados. No hay amigos "de ella" a los que tenga que soportar por obligación. Todo lo que gano es para mi. Salgo si quiero, entro si quiero. Dispongo de toda la libertad que quise conseguir cuando soñaba con ello a los 18.

Hoy, que he dormido fatal y tengo ojeras pero es festivo, me miran los emparejados conocidos con envidia porque creen que he pasado la noche follando, bebiendo y riendo. No se lo voy a negar porque eso les divierte pero he estado acatarrado echando de menos lo que supongo que ellos tienen.

Ellos solo ven "lo bueno" de mi. Yo sólo veo "lo bueno" de ellos.

En este país todo el mundo cree que el otro está mejor.

Y en esta vida llega un momento en el que te das cuenta que te da lo que habías estado buscando. Otra cosa es que hayas buscado lo equivocado. O no.

Debe de ser la necesidad innata de vivir experiencias nuevas.

Pd: Gráficos de Graphajm.com

4 comentarios:

ilu dijo...

Si es que tienes unas nochessss locas..
Cuidate y ponte bueno...más de lo que estás habitualmente....je

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablando el otro dia con un amigo me decia que vamos a buscar fuera lo que ya tenemos en nuestro entorno.
Es como cuando te rompes el brazo no te das cuenta de lo que vale hasta que no puedes utilizarlo. Cuando te quitan la escayola vuelves a lo normal, con las gripes pasa igual. ¿pensaraas lo mismo ciuando cuando te restablezcas? o pensaras que te gustaria compartir tu 50% de armario?

Anónimo dijo...

Disculpa la direccion del regalo donde podemos conseguirla?????
El cielo tiene un color gris plomizo, seguro que en algún sitio nieva...

Riete dijo...

te leo a veces por quepocomolamos y
yo estoy encantada de la vida con lo que tengo mi pareja
pero seguro que cuando estes mejor tu tambien estaras contento con lo que tienes y si no es asi seguro que puedes cambiarlo
cuidate y si te encuentras muy malito siempre habra alguien a quien llamar