Mal dia para buscar

12 de noviembre de 2008

Masters & Johnson

La primera vez que me hablaron de esta pareja pensé que tenían un nombre a lo milli & vanilli o como una que era una marca de champú de segunda clase pero sin embargo son los precursores de los estudios sobre la sexualidad humana.

Masters & Johnson son una pareja de científicos americanos aque en 1966 hicieron el primer gran estudio sobre sexualidad titulado "La respuesta sexual humana" a base de filmar filmar y observar más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) concluyendo en el esquema de respuesta sexual humana.

Y , más tarde, allá por el año 1970 introdujeron el concepto de terapia sexual haciendo tratamientos no de manera individual, sino en pareja.

Para los curiosos, ambos dejaron a sus parejas y se casaron entre sí.(¿por ver tanto porno juntos?) El murió y ella parece ser que aún sigue viva. Pero cada vez que vemos una estadística de esas que a mi me divierte tanto de "1 de cada 9 albinos se la machaca con la zurda" debemos de saber que, a modo cultural, estos dos son los que iniciaron ese fenómeno.

Dicho esto, se acabo el national geographic de hoy.

2 comentarios:

ilu dijo...

No sé si es por lo que he leido pero el gráfico me parece otra cosa.

Estos dos terminaron juntos para estudiarse bien el uno al otro.

tono azulado? la próxima vez no me quito las gafas.

esto de momento, aún sigo impactada por el artículo...

Anónimo dijo...

Discrepo, la gráfica está mal hecha...
Excitación, meseta...
¿No veo por ningún lado el cigarrito? Sin él, el polvorón se me antoja como un acto inconcluso.