Mal dia para buscar

13 de noviembre de 2008

Divorcio de rico: el mejor seguro



No te jode, y yo también.

Todo parte de que es un divorcio en el que el padre (que no se queda con el hijo, como casi siempre) tiene más dinero que la madre y el juez considera que si le pasa 3500€ al mes para cuando el niño tenga la edad suficiente para marcharse de casa no se irá allá donde hay más dinero.

Con lo cual queda implícitamente supuesto que el dinero manda mucho más allá del amor de una madre.

Según una lista de Forbes de hace no mucho tiempo los divorcios más caros de la historia son los de Spielberg, Harrison Ford, James Cameron, Michael Douglas, Lionel Richie, Jagger, Paul McCartney y Michael Jordan. Van desde los 150 a los 80millones de dólares. No olvidemos los 25 millones a los que ha dicho que no el marido de Madonna.

Más o menos, eso es lo que debe de valer el amor de un rico.

Se supone que una vez terminado el amor la manera más "civilizada" de compensar la separación es pagar "para dejar de compartir cama" (una especie de prostitución al revés). Sin embargo es tan frío y aparentemente tan miserable alguna de las cifras barajadas que la sentencia originaria de este post me resulta indignante porque asume que la riqueza es un derecho cuando no es más que un boleto de lotería premiado.

Si yo pudiera elegir entre una mujer estupenda y la misma mujer estupenda con dinero, por supuesto que la elegiría con dinero. Sin embargo (hablando desde mi pobreza) si ya no quiero verla más lo que tengo que hacer es irme llevándome los calzoncillos pero sin llevarme los muebles, porque si lo hago pasaré a ser un ladrón.

3 comentarios:

ilu dijo...

Esta sentencia es para enmarcarla. A mi, si tuviera un hijo, me parecería muy triste que quisiera estar conmigo solo por mi dinero. Mi hijo o cualquier persona. Por eso no tengo ni un duro, para saber que la gente que está conmigo solo me quiere por mi misma.
A veces sí me he planteado que para esta gente que nombras u otra parecida, debe ser muy difícil saber distinguir a los amigos de verdad.

Soy una tia estupenda pero sin pasta, siempre perdería en la elección.

Ivan Moldes dijo...

Sólo te ha faltado decir que si te dan a elegir entre una tía estupenda y una estupenda bolsa de pasta, eliges la pasta. Me equivoco. Tú dirías que depende de cuánta pasta ¿no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Injusto para los tios.
Si el tio se casa por dinero BRAGUETAZO, si lo hace la tia: Buen matrimonio.
Siempre he dicho y lo mantengo que putas hay muchas que no es lo mismo que prostitutas. ^por lo menos las ultimas son de tarifa, las primeras tienen complejo de licuadoras, exprimen hasta la ultima gota.
Cada pone sus preferencias donde y como quiera,eso esta claro. cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas