Mal dia para buscar

22 de noviembre de 2008

El niño más violento del mundo (Baraka)

Siempre se suele asociar la violencia en los videojuegos con las actitudes violentas de los niños y los adolescentes, que derivan en adultos problemáticos y que, como consecuencia, nos está llevando a una sociedad cada vez más independiente, egoista y salvaje.

Sin embargo, investigando un poco, el niño más violento del mundo vive en el Congo y se hace llamar a sí mismo "El general Baraka"

Este niño, nacido en 1996, fue proclamado general con tan sólo 4 años por alguna de esas extrañas creencias lo marcaron como un "elegido" de una sociedad que ha seguido sus pasos de maldad irracional durante estos años.

No le importa la destrucción, la violación, la muerte y las penurias. Ha creado a su paso un reguero de tristeza digno del más violento de los videojuegos que podamos pensar en el "primer mundo". Para sus seguidores es un ejemplo de poder y fuerza. Para otros niños de la zona es un referente y eso les hace alistarse en las múltiples milicias existentes en cualquier conflicto de Africa (o asia), donde a muchos niños les convencen de tener vidas infinitas por el mero hecho de ser precisamente niños.

Decía mi profesor de filosofía de 3ºBup que no hay peor persona que aquella que no tiene (o cree que tiene) nada que perder. En ellos están los límites del ser humano. Puede ser que sea algo así.

Actualmente este niño es un problema en la zona de guerra porque como consecuencia de su visión de la realidad no se sienta a negociar nunca y vive, según cuentan, habitualmente drogado actuando como si lo suyo fuera un juego en el que algún día figurará el cartel de "Game Over". Lo que no sabe es que en la vida sólo hay una moneda.

2 comentarios:

ilu dijo...

No creo que Baraka haya jugado a muchos videojuegos. Pero ha hecho de su vida uno de ellos. Lo malo es que en su juego los que mueren no son dibujos en 3D.
Que razón tenía tu profesor de filosofía y sorprendente tu buena memoria, porque hace ya muchos años de eso.

Un besito

Anónimo dijo...

Creerse el elegido es el problema, no se trata d e que no tenga nada que perder se trata mes bien de que piensa que no puede perder.
De todos modos mientras leia tu post no podido por menos que recordar la escena de la ruleta rusa de EL CAZADOR.