Mal dia para buscar

11 de noviembre de 2008

8 días de oro en el mundo de la droga

Curioso dato el que encuentro.
De todos es sabido que estamos en crisis (bueno, que nos vamos a ir a tomar viento de un momento a otro con nuestro 11,9% de paro) y de todos es sabido igualmente que el consumo de drogas, afortunadamente, está bajando.

Todo eso está bien. Pero de la misma manera que los precios de muchas cosas está bajando, los yonkis están de rebajas. Inicialmente las drogas bajaron su calidad (y precio) pero ahora parece ser que, al igual que ha pasado con la prostitución, los 8 días de oro han llegado a nuestras esquinas y baños de locales de moda.

Cito textualmente:

Los precios en la calle
- Marihuana: hay en la calle abundante marihuana para vender y comprar. El gramo cuesta entre 3 y 4,5 euros.
- Cocaína: la más cara cuesta 80 euros, pero ahora se puede conseguir por la mitad. No faltan traficantes que regalan heroína para sobrellevar mejor el bajón. Antes se regalaba coca a los compradores de heroína.
- 'Speed': sustancia anfetamínica veterana que hoy está convirtiéndose en la cocaína barata. Cuesta a partir de 10 euros el gramo.
- 'Éxtasis': las pastillas se expanden en fiestas de botellón, aparcamientos nocturnos, polígonos y centros de ocio. Su precio normal es de cinco euros, aunque se consiguen por uno.
- Ketamina: peligroso anestésico para animales que entró por los circuitos gay y hoy está en las macrodiscotecas. Ha bajado hasta a 20 euros por medio gramo.
- 'Cristal': éxtasis cristalizado. Muy común, se chupa, se fuma, se esnifa. Se venden a 20 euros el medio gramo. Pese a su alto riesgo, se consume mezclado con cualquier cosa.
- Heroína: en teoría, vale igual que la cocaína, pero no es extraño conseguirla a mitad de precio. Fuera del circuito marginal, se está empezando a fumar hacia el final de la noche

El difunto Paco Umbral decía, con sabiduría infinita, que cuando un trabajador se queda en paro se y deprime sólo le queda un vino y un cigarro en la barra de algún bar (esperando un nuevo lunes al sol). Insistía en que los gobiernos son muy poco consecuentes con este problema porque cuando necesitan dinero lo primero que hacen es subir los impuestos del tabaco y el alcohol.-Así sólo consiguen deprimir más al parado-decía. Ahora espero que no pase lo mismo y siga siendo un maldiaparadejardefumar.

Pd: añadir a Efectos colaterales de la crisis

3 comentarios:

ilu dijo...

Que sabio Paco Umbral.

Pero todo esto que has mencionado lo venden en el corte inglés?

pesimistas existenciales dijo...

En el cutre ingles (vease: http://www.camisetos.com/show/49/El-Cutre-Ingles ). He de decir que el cutre ingles fue un bar que estaba en madrid en una paralela a la gran via, pero que no aparece referenciado en ningun sitio, asi que supongo que estara fallecido.

ilu dijo...

Ahora que recuerdo, cerca de donde yo vivía antes, existía unos pisos donde comprar cualquier cosa que le llamaban el corte inglés...ropa, perfumes, droguería (de la legal) electrodomésticos...Recuerdo que hubo una época en la que todos los del barrio olían a Farenheit de Dior, la compraban a precio de nenuco. Y cerca de allí ya estaba el poblado-supermercado donde comprar todo lo que enumeras. Era una pasada verlo desde arriba, parecía un pueblo en fiestas de la cantidad de gente.