Mal dia para buscar

23 de enero de 2009

Me llaman el (pícnico) procrastinado

Ernst Kretschmer (1888-1964) era un psiquiatra alemán que dejó como principal legado la certificación de la abundancia de un determinado tipo físico entre diferentes enfermos mentales. Más o menos decía, uniendo psicoterapia y criminología, que un aspecto tenía mayor probabilidad de cometer uno u otro delito. Así que marcó tres tipos de personas: Los pícnicos, los atléticos y los leptosómicos.

En mi caso personal, que históricamente me he esforzado en ser atlético, no tengo más que asumir mi tendencia pícnica (y eso no quiere decir que me guste comer sobre un mantel de cuadros en plena campiña). Así que, como buen pícnico debo de ser sociable, amable, de buen genio, pero cambiante, explosivo; de fuerte sentido de la realidad concreta. Mayor frecuencia de psicosis maníaco-depresiva; diabetes, enfermedades de la vesícula biliar, hipertensión arterial, arterioesclerosis.

Y voy a añadir un dato más: Procrastinado.

Procrastinar, palabra que si aparece en el RAE pero que se le supone del latín pro:adelante y crastinus:referente al futuro. Se puede decir que "procrastinas" algo cuando lo dejas para más tarde y utilizas tu tiempo en otras cosas menos importantes pero más satisfactorias.

Así que cuando empiezas a echar barriga y te das cuenta que has pasado a ser una especie de "ya lo haré mañana" (o en el 2012) te llaman el pícnico procrastinado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No aparece porque la palabra correcta es procrastinar, y esa sí aparece:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=procrastinar

pesimistas existenciales dijo...

Gracias Tuituza. Error corregido. (se me coló una R y es que estoy mayor para aprender palabras).

Anónimo dijo...

Si sabes cuales son tus origenes, la genetica hace mucho. Nuestro caracter y formas sociales dependen de nosotros, de nuestras elecciones,delo que no queremos y de lo que queremos.
hay un proverbio que dice una rama rigida se parte con el viento mientras que que una rama fexible se mece con el viento.