Mal dia para buscar

30 de enero de 2009

Anuncios electorales, fase A

La verdad es que las elecciones en Euskadi se presentan divertidas, para qué negarlo.

¿Por qué? Principalmente porque este es un pais divertido (exceptuando el asco y vómitos que nos producen tanto a nacionalistas como a no nacionalistas el grupo de adolescentes salvapatrias con pistola).

Viendo los primeros spots una cosa puedo decir: que "aqui cabemos todos" y que la política lingüistica del gobierno vasco ha hecho marchar a tremendos profesionales a desarrollar su actividad fuera de la comunidad autónoma. Así que: empate a uno ( y el PP gana a los puntos).


Pd: nos falta el video del PNV contando lo que era Euskadi antes de que llegaran y lo que es ahora (obviando, claro está, que de eso hace más o menos 25 años)

Pd2: Euskadi sigue siendo un maravilloso lugar (y en elecciones muy divertido)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno el segundo video!!
Bueno, me rio por no llorar, es un tema que me tocas la fibra sensible, tengo un doctorado pero no se euskera y desarollo mi actividad profesional fuera de las fronteras del pais vasco, jaja (a pesar de que reconozco que se vive bien alli).

Doy fe de lo de las oposiciones; ademas, hay que demostrar via examen tus conocimiento de otros idiomas, a pesar de titulaciones dadas por el gobierno vasco, y obviamente valen menos puntos que euskera.