Mal dia para buscar

18 de enero de 2009

I wish i was special, but i´m a CREEP.

Creep (Radiohead, 1992) es una de esas canciones que por diferentes motivos se han convertido en himnos generacionales (al menos de mi generación). Si bien no es la mejor canción de estos chicos condensa la sensación con la que nos despertamos todos los que ahora pasamos de 30 cuando llegamos ahí fuera y descubrimos que el mundo no se parecía en absoluto al que estábamos viendo por la tele.

Cualquier cosa que te haga feliz / Cualquier cosa que tu quieras / Tu eres jodidamente especial / Yo desearía ser especial / Pero soy una mierda / Soy un extraño / Que demonios estoy haciendo aquí / No pertenezco aquí...

Puede que sea la canción precursora del espíritu de los emos, y sin embargo cuando fué lanzada en el año 93 pasó desapercibida. Fué con el tiempo con el que ese desencanto y esa rabia contenida que desata la llevó a ser el himno que es ahora.

Tremendamente versioneada (incluida la rana gustavo diciendo : but i´m green...) es probable que haya perdido parte de su magia. Sin embargo, en algún lugar de la sensación de no llegar a todas aquellas cosas que me merezco y por las que lucho está "Creep" sonando de menos a más.

2 comentarios:

ilu dijo...

A lo mejor la persona que nosotros sentimos jodidamente especial se siente a sí misma como una mierda. Las personas no somos especiales o no, eso depende de quien nos mire y de como lo haga.

Algún día señor pesimista debería escribir que cosas son esas que merece y por las que lucha mientras escucha Creep sonando de menos a más.

Anónimo dijo...

Ayer, en una zona famosa en mi ciudad por los artistas callejeros que actuan, habia un tipo con una guitarra cantando esta cancion, y me acorde de este post....
Llovia y hacia un poco de frio, y la musica me persiguio un buen rato...

Sofia