Mal dia para buscar

21 de enero de 2009

¿Quien es Harald Blåtand?. Bluetooth.

Harald Blåtand (H&B), un rey noruego muerto en el año 986, es el personaje histórico que da origen al término bluetooth. Aunque su apellido debería traducirse como " gran hombre de piel morena" el sonido que supone en inglés es el conocido Bluetooth lo cual o se basa o genera varíos acontecidos supuestamente históricos.
El cambio de los símbolos se debe a la utilización del alfabeto rúnico, que es el que se usaba por entonces en la zona de Escandinavia.


El primer acontecido histórico es que Harald sufrió de pequeño la "eritroblastosis fetal", enfermedad producida cuando el grupo sanguíneo de la madre y del feto son diferentes. Esta enfermedad era mortal en aquella época, pero como H era hijo del rey "Gorm", salió adelante con alguna deficiencia sanguínea que, se supone, azulaba su aspecto.

El segundo acontecido histórico es que en aquella época, en pleno avance del cristianismo, un sacerdote se personó en su reino para convencerle de la existencia del Dios cristiano y Harald le dijo que si Dios existía realmente entonces protegería la mano del sacerdote cuando él le pusiera un hierro al rojo en su mano. Y así lo hizo. El cura en cuestión no sufrió daño y la inclinación religiosa del pueblo cambió.

Es por eso que los colores de los dispositivos bluetooth varían del rojo al azul.

Por otra parte HB fue el unificador de las tribus noruegas, suecas y danesas. Más o menos es lo mismo que busca esta tecnología: unificar y normalizar protocolos de comunicación entre informática y telefonía.

El problema es que Harald fue supuestamente asesinado por su hijo Svend Barba Ahorquillada, que conquistaría Inglaterra en el año 1013.

¿Quien matará al bluetooth?

3 comentarios:

ilu dijo...

Por fin sé de donde viene el símbolo del bluetooth. Alé ya me puedo dormir tranquila, gracias.
En la vida lo hubiera imaginado

Anónimo dijo...

Video killed the radio star...

Supongo que la conexión WIFI terminaraá con Bluetooth, igual que el Blutooth acabó con los infrarrojos.

A no ser que se inventen un Bluetooth 2.0 más rápido, mejor y totalmente incompatible con cualquiera de los anteriores.

Anónimo dijo...

Siempre se aprende algo nuevo contigo, pesimista...
Ahorquillada?

Sofia