Mal dia para buscar

14 de enero de 2009

A las copias de Pereza, jarabe de palo


De todos es sabido que las grandes compañías roban sistemáticamente las buenas ideas de los demás. Al consabido video de las copias de telefónica me remito (es un link).

Hoy leía que los "músicos" de Pereza han presentado un video revolucionario (y que definen como idea original) en el que aparece una chica masturbándose (este) (si falla el anterior) y me ha recordado al video que ya hemos puesto aqui varias veces de "The Suns" (este). Es más: incluso uno de los babasónicos. (este). Así que tiene de revolucionario (u original) lo mismo que la música que hacen: nada.

¿Que hace la Sgae en estos casos? Supongo que como telefónica tiene más dinero que los particulares que ponen sus ideas en internet o Pereza cotiza más que The Suns, nada también.

Se supone que se defiende, en teoría, la propiedad intelectual de un producto original. En ese caso debido al hecho de que hay artistas que se copian a sí mismos (Depende, Bonito, Ole...) de la misma manera que Elton John o Phil Collins lo han hecho durante muchos años (aunque estos dos hicieron cosas buenas antes de entrar en el bucle masturbatorio de la autocopia) propongo que algunos cobren únicamente por la primera canción y repartan el resto del (mucho) dinero entre la inmensa cantidad de artistas que se esfuerzan cada día, en hacer algo nuevo.

Elimino de esta lista a los chicos de Estopa que ya dijeron en una entrevista que son plenamente conscientes que hacen una y otra vez el mismo disco (la honestidad les exime), pero mientras sigan vendiendo...

Al final el problema está en el consumidor, obviamente, pero tambien en algunos artistas que se merecen más bofetadas: "ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?". -Pau Dones comparándose con U2 y los Beatles (3/4/07).


EXTRA (Publicidad viral):
El programa de descarga definitivo: Clownload.
Si eres de los que bajan las cosas por bajar. Si eres de los que gustan de decir todo lo que tienen pero ni lo ves ni lo oyes ni te importa una castaña y solamente lo haces por el gusto de ver avanzar las descargas, este es tu programa: Un simulador de descargas (version PC y Mac) para hacerte feliz.

!Recomendado por Ramoncín y "traepacáesecanon" Bautista!.
!El que usa Pau Donés!


Pd especial "meneame": hablamos de estos chicos en el post: One hit wonder

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te recuerdo que ese gorpusculo pseudo intelectual y paragubernamental llamado Sgae, que irrumpe en bodas, taxis y locales privados mediante detectives... en su afan recaudatorio solo ven el color del dinero. Y parecen gozar con el beneplacito de los artistas de produccion masiva. Mas pesetas "pal cajón" sin importar su condición.
A veces me pregunto pq, hace unos trece años habia si no recuerdo mal alrededor de siete asociaciones de este tipo, como una asociacion de la nada ha creado este imperio, pq se la ha permitido y quien sale beneficiado realmente.

Wolfcat dijo...

A los que andan buscando la letra de otras canciones, las pueden encontrar aquí donde yo llegué, vi y apunté. Además diviértete con uno que otro video musical. Siempre es bueno ayudar, aquí las letras de tus Canciones.