Mal dia para buscar

6 de enero de 2009

Israel y Palestina: Asesinos natos (ambos)


No pongo en duda que el ejército israeli está pegando tiros y matando gente en Gaza. Inocentes, como todos los muertos. Pero tampoco puedo poner en duda que los palestinos meten a compatriotas en autobuses y hacen volar una carga sujeta a su cuerpo dejando todo lleno de restos de cuerpos. Cuerpos inocentes, como todas las víctimas.

Releyendo informaciones sobre Israel y Palestina no llego a entender el origen de ese cruento enfrentamiento. No entiendo, de ninguna de las maneras y probablemente desde un punto de vista que no valora las religiones como se deben de estar valorando por ahí, cual es la afrenta que hace que pueblos enteros se masacren como animales. (Cierto es: uno con aviones, tanques y dinero cuando el otro lo hace con piedras y hombre, mujeres y (esto es muy grave) niños bomba)



Para mí los palestinos son tan asesinos como los israelíes, sin ninguna diferencia, porque asesino es el que mata indepedientemente del motivo por el que lo haga.

Echando un vistazo por ahí el posicionamiento global a favor del pueblo palestino es la posición habitual. Ese alma quijotesca que nos recorre siempre nos pone en el lugar del más débil. Ayer mismo nos desayunamos con las imágenes de 5 niños palestinos muertos y no es una imagen bonita para el dia de reyes. Tampoco lo son imágenes de autobuses bomba. Siguen siendo imágenes (ambas) contra la lógica humana. En este caso no hay buenos ni malos, no puedes inclinar la balanza en uno u otro sentido y llamar asesino a uno obviando el otro. Puedes analizar el último caso, pero te estarás olvidando de todos los anteriores. Si ves la historia (links abajo) tampoco me vale el "yo estaba en el inicio de los tiempos".

Así que la única diferencia que veo entre la sucida (es una mujer) y el tanque es la diferencia de inversión económica. Ambos son culpables. A veces, en las peleas de perros, los espectadores dejan que se maten. La diferencia entre los perros y este caso es que aqui mueren personas que por cuestiones de genética me resultan más próximos que los perros (que algunos perros) (que algunas personas).

Links: 1- Historia de Israel . 2- Historia de Palestina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no tengo muy claro lo del conflicto, ya que mis primeros pensamientos al ver alguna de esas imagenes donde nos muestran a niños sufriendo o el caso de una niña que salió el otro día pobrecita temblando de miedo, es que a los telediarios eso les interesa para tenernos enganchados a lo que sigue detras, la nieve donde ha nevado toda la vida y la crisis de los bancos para que tengamos miedo a gastar y que ellos puedan recuperar su negocio sin perdidas.
Mi opinion y apoyando que asesino es cualquiera que mata, creo que los Israelis ya que tanto hablan del genocidio, no deberian hacer lo mismo con sus vecinos porque al fin y al cabo estan haciendo lo mismo que hicieron con ellos, menos muertos si, pero las mismas intenciones, asi que no tienen disculpa ninguna.

Anónimo dijo...

Pese que me cae majo al leer su blog, voy a disentir en este post, he visto hace poco un gráfico con la evolución de el estado de Israel dentro del territorio Palestino y no deja lugar a dudas, por otro lado, los ingleses dejaron en bolas a los palestinos cuando se largaron escopeteados de la zona (básicamente como hicimos nosotros con el sahara) dejando en manos de los Judíos y los Estados Juntitos la reclamación ¿histórica? de esos territorios...

...el resto del mundo miró hacia otro lado por la vergüenza de permitir lo de la Alemania nazi.

Mire todo esto como cogido por los pelos, he captado su punto de vista y algo de razón si que tiene, pero el apoyo a los Palestinos tiene su razón de ser...

Salu2

pesimistas existenciales dijo...

Gracias por la simpatia que genero. Es algo impropio de mi.
De todas formas en las cuestiones de muertos, arropado por un profundo analisis de la mierda con la que convivo diariamente (y afortunadamente menos de lo que periodisticamente parece) en la ciudad natal que adoro (Bilbao) hace años que llegué a la conclusion de que el que mata, bien sea uno, dos, quince u ochocientos mil, es un jodido asesino, y como asesino ha de ser tratado. Como el miserable enfermo mental que considera que una muerte puede solucionar un problema, más aún si lo delimitamos a un problema político, que es el entretenimiento de los fanáticos. Desde ese punto del fanatismo, de la muerte y del desprecio a los demás los israelíes son unos perros de presa que se llevan por delante a los perros de presa ajenos.
Eso es lo que queria decir con el post.
Entiendo la diferencia contable entre ambos genocidios, la entiendo y la se cuantificar, no en vano dispongo de una formación en ciencias exactas. Pero en cuestiones de muertes una=cien=mil. Siguen siendo muertos y todos valen lo mismo. El hijo del israeli muerto alberga el mismo odio que los hijos de los palestinos muertos.