Mal dia para buscar

26 de febrero de 2009

menéame es rubia y tonta, pero tiene exito

La primera vez que aparecí en meneame fue curioso. Llegaron 20mil visitas en un solo día. Después de eso opté por abrir una cuenta y únicamente en tres ocasiones puse alguna noticia, acontecido o similar.

Estuve fisgando un poco para ver cual es la extraña razón por la que unas noticias son altamente meneadas y otras no. La conclusión a la que llego es que meneame y en consecuencia los medios en general se han convertido en un cúmulo de titulares en los que no importa si hay o no algo por debajo, es decir, que el nuevo periodismo se ha convertido en el prototipo de rubia despampanante que no importa si tiene o no cerebro debajo de su vigorizante cabellera.

Nadie lee y por supuesto nadie escucha.

El mundo se divide en aquellos que ponen el link más rápido que nadie y aquellos que se dedican a buscar noticias repetidas para criticarlas como si fueran los guardianes del calabozo de una página cuyo nombre resulta altamente masturbatorio.

Es un espejismo del tipo de comunicación que nos viene y que se justifica a base de visitas y de comentarios (normalmente escritos con dudosa ortografía) escondidos bajo nombres anónimos.

Ya no hay lugar para la calidad en este mundo cuantificado y facilón que estamos creando.
Pd: meneame (más o menos) es una página donde los usuarios ponen links a aquellas noticias que les parecen interesantes y otros usuarios las consultan, visitan y puntúan. Si un usuario puntúa o comenta mucho el sistema le da un valor mayor a su opinión. De esa forma el sistema ordena por importancia cada noticia.

Pd2: ayer borré mi cuenta. Y gracias a Gervi y a listocomics por la viñeta..
Pd3: el video de los mazazos: 35mil visitas (1 dia) en youtube (lo que yo decia: ...como os gusta la grasa...)

8 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

pd4: que daño ha hecho el copy&paste a la cultura..

Anónimo dijo...

Meneame parece una mafia,yo he puesto noticias muy buenas e interesantes y como el tema no les gusta a algunos usuarios te ponen votos negativos sin ni siquiera leer la noticia

Balpo Morelli dijo...

Vengo de menéame. Me gusta tu blog. Sobre este post... Creo que sobevaloraste la web en principio. Es lo que es, por que somos lo que somos. Menéame refleja los intereses. Somos todos una gran rubia tonta. Pero los periódicos, son rubias también sólo que putas, o vendidas, y un poco menos tontas.

pesimistas existenciales dijo...

anonimos y anonimantes... cuanta razon y que duro es no buscar mas alla de los titulares a veces, como una forma de tener algo que cntar en el bar. De todas formas meneame es la version opensource del 20minutos.

ah, y este post ha sido meneado!

Anónimo dijo...

Es que no tiene sentido ni que te sientas pletórico ni hundido por esa página. Es eso, solo una página, sin más.
De las rubias esculturales, no hay que fiarse mucho

Encantada de mi minicolaboración.

Anónimo dijo...

Menéame es extraño, muy extraño. La viñeta es muy ilustrativa. Aunque no creo que nadie llegue a las lágrimas...bueno si llega que vaya rápidamente a un psicólogo.

Es más he hecho apuestas conmigo mismo...así no pierdo, sobre entradas y noticias que he subido y he llegado a la conclusión de que sólo triunfan noticias altisonantes, que no obliguen a pensar, cosas facilonas y con un toque amarillo.

Me quedo con "Nadie lee y por supuesto nadie escucha"

No hay que darle más vueltas.

Anónimo dijo...

pues cierto es, lo mas absurdo es lo mas popular, lo menos popular es lo mas importante o demas.
la viñeta explica perfectamente, me encantan tb visite la web ji(buen trabajo)
lo de nadie lee y nadie escucha yo mas bien lo cambiaria.. por todo el mundo vee videos y nadie escucha simplemente grita xD
Saludos

amalgamadeletras dijo...

'los medios en general se han convertido en un cúmulo de titulares en los que no importa si hay o no algo por debajo' es una frase para enmarcar y quien diga lo contrario quiere que comulguemos con ruedas de molino.

Buen artículo. Nos leemos.