Mal dia para buscar

4 de febrero de 2009

La paradoja de la pequeña empresa

Desde que pagué el IVA, no hago más que pensar en este ciclo vital

5 comentarios:

mitsui dijo...

dioooosss, tienes más razón que un santo.

pesimistas existenciales dijo...

reflexion (doble flexion) sobre lo mismo. Y por qué el gobierno no ha dicho: "para que se financien las empresas, que paguen menos iva"...Digo yo... porque los bancos, que ganan más que yo, son los que salen ganando en esta historia(porque me prestan MI dinero con intereses)...

Angel Medinilla dijo...

Ummm... Bueno, no es exáctamente así, ya que las empresas no PAGAN el IVA, solo lo recaudan (por eso aquello del repercutido y el soportado). Lo que es sangrante es la seguridad social, el IRPF todos los meses y el impuesto de sociedades una vez al año. Son los consumidores los que no se pueden desgravar el IVA y, por tanto, los que realmente pagan el IVA. Las empresas no.

pesimistas existenciales dijo...

Cierto es Angel.
Simplemente intentar explicar la paradoja que es desprenderse de una cantidad de dinero que termina en unas entidades privadas que no te lo quieren prestar. (o te ponen pegas). Al fin y al cabo ese dinero ya paso por tus manos.

Jorge Rivero Sanchez dijo...

Y tanto que tienes razón !!
Tras un año y medio, por fin me ha devuelto hacienda el IVA.
Como ya estaba harto de esperar, les metí prisa y la respuesta fué una inspección por "ponerme chulo".
Como no han encontrado nada, al fnal me lo han tenido que devolver, pero con la maniobra de la inspección, volvieron a ganar unos meses.
Lo chungo del asunto es que ese IVA, lo tenía financiado con una cuenta de credito.
Vamos que lo que tu decías... Pagando intereses al banco, para que el estado juegue con un dinero que me pertenece y que se lo ha dado al banco para que me lo preste a mi, para poder ...
Si no fuera porque me ha costado dinero real (y no poco...) me parecería hasta divertido...