Mal dia para buscar

14 de febrero de 2009

Hijos, edad y salud mental

Leo estos titulares y me enfado.

Digo yo que ser padre a los 19 no es que ponga en riesgo la salud mental de los hijos sino que si los niños tienen niños normalmente la salud mental de todo el mundo se va al garete.
A los 29 estás con la hipoteca recién pedida y no puedes permitirte un niño
A los 39 resulta ahora que te van a salir defectuosos, como una camiseta con agujeros del Carrefour.

Algo estamos haciendo mal cuando las fases de la vida laboral no coinciden con las de la vida genéticamente establecida.

También es cierto que existe un proverbio chino (que parece que , como las canciones, siempre hay uno para cada momento) que dice "nadie es lo suficientemente viejo como para no vivir un año más ni suficientemente joven como para no morirse mañana"

La realidad es que me niego a pensar que a partir de los 40, cuando empiezas a descubrir las verdades que te habían escondido durante tanto tiempo, tengas que enfrentarte no sólo al decaimiento de la energía que desprecias a los 30 sino a la nueva demostración médica de admitir que te van a salir hijos de segunda división.

Mi madre me tuvo con 40 y aquí estoy, defectuoso total. (y sin garantía)

Pd: feliz dia de San Valentín, para los que os quieran con posibilidades de triunfo.

2 comentarios:

ilu dijo...

Ahora todo tiene su explicación, mi madre también me tuvo a punto de cumplir los 40....

Sea dijo...

Ummmm, no sé, pero la teoría no me parece nada válida, porque mi madre me tuvo a los 21 (a donde iría con una trasto como yo tan jovencita), y también le he salido defectuosa que no veas, así que.... no sé yo....

Creo que lo importante es el sentido común de los padres, tengan 18 años o 43, eso es lo que realmente puede influir en el crecimiento de su hijo. Pueden seguir componiendo todas las teorías que quieran, que aunque soy muy defectuosa mis propias ideas nunca me las van a quitar.

Un beso, y felicidades por tu blog, me gusta mucho.

Ángeles