Mal dia para buscar

11 de febrero de 2009

Ilegalizaciones y democracias (y monos)

Voy a partir de dos principios básicos:

1- Cualquier opinión es respetable (aunque apeste)
2- Quien la hace, la paga.

Así que basándome en el primer principio considero que la llamada izquierda abertzale está en todo su derecho de expresar las tonterías que expresa con libertad absoluta y ver si la representación popular que obtiene la respalda.(De la misma manera que la Falange se presenta a las elecciones). Supongo que este es un principio básico de la democracia.

Sin embargo, basándome en el segundo principio, si hay que pagar los daños (económicos) generados por actos ilegales (y terroristas) y no damos con los autores materiales del hecho habrán de ser responsables aquellos que no lo condenan. Y no hay nada más facil que no pagarles el sueldo (o no dar dinero a los ayuntamientos que gestionen).

Así de sencillo. Ya verás tú los pocos abertzales radicales que quedan cuando tengan que trabajar de gratis.

Pd: Este post fue escrito antes que los hijos de madre desconocida volvieran a poner una bomba certificando lo lejos que estan de la evolución que ha llevado al ser humano desde el mono hasta el homo sapiens. Sigo pensando lo mismo pero entiendo quienes, en un arranque de rabia, tengan deseos de ver rodar cabezas.

4 comentarios:

ilu dijo...

También yo decía antes, que todas las opiniones son respetables. Pero lo siento, no, la gente que no condena asesinatos, es más les apoya, no son ni respetables ellos ni sus opiniones, al menos para mi.
Pues ya les pueden ir embargando el sueldo de por vida, porque solo el atentado de hoy en Madrid ha supuesto destrozos de unos 3 millones de euros.

Señor Insustancial dijo...

Yo es que esto no acabo de entenderlo muy bien...lo del terrorismo quiero decir...¿No están un poco ya como desfasados?

pesimistas existenciales dijo...

pues claro que estan desfasados pero por alguna razon probablemente electoralista existen facciones de este estado plural que es España a las que les interesa que esta confrontacion siga latiendo. ¿o acaso no se juega electoralmente con los muertos?. En fin...

Sea dijo...

Es una auténtica pena ver que hay seres humanos que anteponen sus "ideales", por llamarlos de alguna manera, a las vidas de sus semejantes, y no les importa lo que pase en el camino con lo que creen es la manera de "salirse con la suya".

Difícil respetar las opiniones de quienes no respetan uno de los derechos más fundamentales de cualquier persona: LA VIDA.

Que les embarguen hasta el alma, que demuestran que la tienen vacía. Que les embarguen sus ideales podridos de muerte y sus planes nefastos para lograr lo que creen que van a lograr.

Inexplicable su forma de pensar, respetable? NO, pero habrá que respetarla, porque de otra manera todos seríamos iguales que ellos, y espero y estoy segura de que eso nunca sucederá.

Un abrazo muy fuerte. Me tocan la fibra sensible estos temas, y es que causan demasiado dolor como para no sensibilizarse.

Ángeles