Mal dia para buscar

14 de julio de 2008

lenguaje universal y emocional

Ayer me desperté oyendo la radio y anoté mentalmente hablar sobre este tema:
Es el lenguaje universal de las emociones. Es innato al ser humano y es común a todas las culturas. Otra cosa es que con el paso del tiempo y las diferentes influencias culturales aprendamos a esconderlas porque nos hace sentir que somos vulnerables.

A nadie le gusta sentirse vulnerable, sin embargo son esos momentos en los que crecemos como personas.

Eres vulnerable cuando conoces a alguien que te llega y que te hace "salir de tu burbuja" o cuando estás con tu familia y te sientes "arropado". Eres vulnerable, en definitiva, cuando dejas a un lado el muro que has ido creando con esfuerzo para convertirte en lo que supones que quieres ser. Son estos muros, de uno u otro material, los que generan incomunicaciones y esto sucede porque parece que nos empeñamos en no usar el lenguaje universal del que estamos hechos. Quizá el truco está en usarlo más a menudo. A ver si aprendo.

Resumo: Existen 6 categorías básicas de emociones: MIEDO, SORPRESA, AVERSIÓN, IRA, ALEGRÍA y TRISTEZALos humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara. Dependiendo de cómo los movemos expresamos unas determinadas emociones u otras.

1 comentario:

Maria dijo...

Ays los moluscos con sus tomate en la hoya, ays que buenos los moluscosssssssssss!!!!!
Pero hijo que con 42 moluscos no tienes pa invitá a los amigos, compra dos kilos por lo menos!!!
No me seas agarraó, que ay crisis pero que van a 2 neuros el kilo!! Y un kilo tomates eso no es ná pa un busines singler como you.