Mal dia para buscar

29 de julio de 2008

Lupe Velez

Lupe Velez fue una actriz mexicana en el cine de los años 20 y 30. Hija de la soprano (o prostituta según otras fuentes) Josefina Velez mantuvo una vida de fiestas, éxitos y amantes durante sus años de carrera. Fué pareja de Johnny Weissmuller, del que se separaría cinco años después de casarse. Entre sus amantes figura incluso Gary Cooper.

Sin embargo en 1944, tras quedarse embarazada, rechazada por su último amante y ante la posibilidad de que ello aurrinara su carrera decide suicidarse. Prepara una fiesta. Su intención es morir con todo el glamour que pueda. Llena la cama de flores. Se pone su mejor ropa y mediada la fiesta se retira a su cuarto con la intención de que la encontrasen bella y muerta para así conseguir que nunca la olvidaran.

Ingiere una dosis mortal de seconal y se tumba en su cama.

Sin embargo Lupe no había caído en la cuenta del cóctel que generaba en su interior la mezcla de drogas y alcohol así que se levantó para ir al baño con la mala suerte de vomitar, resbalar con su vómito y golpearse contra el water donde finalmente murió, con la cabeza en él.

Allí la encontraron.

Lupe no murió rodeada de glamour, pero consiguió realmente que nadie olvidara su muerte.
San Luis Potosí, 18 de julio de 19081909 ó 1910, según algunas biografías) - Beverly Hills, 13 de diciembre de 1944
A veces las cosas salen aparentemente mal pero terminan cubriendo los objetivos con creces.

2 comentarios:

nomolamos dijo...

No podemos decidir ni en la vida ni en la muerte, por mucho que algunos se empeñen...

A veces los objetivos no son lo importante en si, si no lo que lo rodea en conseguirlos.Los objetivos pueden perder importancia dependiendo del precio que debas pagar por ellos.
Seguramente,Lupe Velez, de haberlo sabido, lo habria dejado para otro dia....

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

No sé si es un homenaje o una venganza, Pesi.!!

Si alguna vez, me muero, que será que si, y con casi total seguridad antes que tú; y tengo el honor de que me dediques un post en tu afamado Blog; te rogaría que tras decir mi profesión, como de pasada, no enumerases uno por uno a mis amantes, algunos de ellos, están casados, y no creo que les haga gracia; entre otras cosas.

Qué pena morirse y que sólo te recuerden por tus logros vaginales.

Lupe Vélez:


(María Guadalupe Villalobos Vélez; San Luis Potosí, 1906 - Los Ángeles, 1944) Actriz de cine mexicana. Hija de un coronel del ejército y de una soprano.
Al morir su padre busca trabajo con el fin de ayudar a su familia. Tras intervenir en alguna obra teatral en su país, se marcha a Hollywood en busca del éxito en el cine.

La oportunidad se la ofrece el director y productor Hal Roach en alguno de los cortos de Stan Laurel y Oliver Hardy.

Más en firme fue su presencia en
El gaucho (1928), de F. R. Jones, al lado de Douglas Fairbanks.

Después intervendrá en El canto del lobo (1929), de Victor Fleming, en donde trabaja al lado de Gary Cooper.

La transición del mudo al sonoro le lleva a participar en varias películas producidas por Carl Laemmle, en las que no sólo habla en inglés sino que también interviene en las versiones españolas correspondientes.
Son los casos de Oriente y Occidente (1930), de George Melford, Resurrección (1931), de Edwin Carewe, y Hombres en mi vida (1932), de David Selman.

Su imagen latina iba calando entre los productores, que poco a poco la van llamando para ofrecerle nuevos trabajos. No obstante, será su imagen exótica la que domine en sus personajes, definidos por su frívolo estilo de vida, quizá bien recogida en su película Pimienta y más pimienta (1933), de John G. Blystone, en donde era el centro de las disputas entre Victor Mclaglen y Edmund Lowe, como pareja cómica. En este año contrae matrimonio con un famoso nadador y actor de cine, Johnny Weissmuller, al lado de quien permanecerá seis años problemáticos y tensos, que dieron paso a todo tipo de especulaciones en los rodajes y en la prensa cinematográfica de la época.

Hizo un paréntesis en su carrera para regresar a su país e intervenir en La Zandunga (1938), de Fernando de Fuentes. Sus posibilidades de continuar con otras películas fueron mínimas, por lo que regresa a Hollywood en donde su vis cómica se verá respaldada inmediatamente en el personaje de Carmelita Lindsay, protagonista de la serie producida por la RKO, “Mexican Spitfire”, en la que intervino en siete películas y con las obtuvo gran éxito y popuralidad.
No obstante, volverá a su país para rodar la que va a ser su última película, Nana (1944), de Celestino Gorostiza y Roberto Gavaldón, una adaptación de la obra de Zola. Una vida disipada y oscuras circunstancias rodearon sus últimos años y la llevaron a un peculiar suicidio.