Mal dia para buscar

4 de julio de 2008

maltrato armado al pato lucas

Me desayuno hoy con la noticia (¿moderna y libertaria?) de que en Disneylandia existe un debate sobre la posibilidad de montar en la montaña rusa con armas de fuego o no. Esto es que los de Disney han dicho que no quieren que entre nadie armado en el parque de atracciones y los (ya no puedo decirlo de otra forma) paranoicos gilipollas psicóticos subclínicos de la asociacion del rifle dicen que eso va contra los derechos fundamentales del ser humano.

Después, buscando cosas más amables que no encuentro, leo que se quiere hacer un listado público de los maltratadores de animales al estilo del listado público de maltratadores que ya existe.

Esta es una de esas leyes que a priori es buena pero su ejecución está viciada. (a mi parecer) porque es una de esas cosas graves que en muchas ocasiones está trivializada. A ver cómo lo explico.

El maltrato doméstico es algo muy grave.
Sin embargo tiene la pega de ser algo de dentro de casa y del tipo "mi palabra contra la tuya" (maltratos psicológicos que, a mi parecer, son los más habituales). En ese caso se intenta que la ley sea durísima. Una de esos elementos de dureza es marcar al (o a la, que también habrá mujeres maltratadoras) agresor de por vida. Pero sin embargo sabemos que existe una cantidad importante de denuncias falsas que no está tan contemplado dentro de la ley (Ni tan penado).
¿Debemos marcar a alguien de por vida tan rápidamente?

Hay veces que las leyes no llegan y otra que se pasan, pero no creo que ahora yo me haya explicado especialmente bien. Seguro que existe algún sesudo profesional de todo esto que lo explica más claro, más conciso y mejor que yo.

Y si no es así, a Disneylandia, a pegar tiros.

No hay comentarios: