Mal dia para buscar

26 de julio de 2008

compensando la justicia divina

Lo primero es lo primero: ayer no hubo post. Mil disculpas. Estaba bloqueado por la muerte de Sophia Petrillo (...sicilia 1920...). Me estoy refiriendo a Estelle Getty, la más genuina de Las Chicas de Oro.

Sophia era, dentro de su papel, una excéptica de esas que no se plantearian ciertos estudios realizados en 1872 cuando sir Francis Galton escogió varias parcelas de terreno y rezó aleatoriamente sobre ellas para ver si las plantas que recibían sus oraciones crecían con mayor fortaleza y rapidez. Supongo que el pobre hombre buscaba la demostración empírica de la existencia de Dios o de algún tipo de justicia divina.

¿Existe realmente?. Definitivamente no, aunque de vez en cuando algún dato nos indica lo contrario o encontramos alguna explicación a hechos aparentemente desafortunados.



Sin embargo hoy, que las ciudades estan más vacías que la inventiva de los telediarios, he de afirmar que en algún momento he puesto (al menos yo) mi granito de arena en la justicia en general. Por ejemplo: cuando no te da la gana que el listo que adelanta por la derecha siga haciéndolo y no le dejas pasar. Por ejemplo: dejar en el cristal del coche que está molestando esta nota (abrir, imprimir...) o mandar la foto a paginas como malaparcado.com.(de revisar). No vale para nada, pero te das el gustazo de pensar que equilibras el universo.
Es lo mismo que el taller juvenil que han hecho en Cordoba para que los adolescentes tomen conciencia del sexismo que lleva el reguetton: un intento vano de equilibrar las fuerzas. A veces no somos conscientes de la fuerza del lado oscuro, como dice la cancion: "mueve las caderas nena, el reguetton te pone tonto, mueves el culo con coeficiente mental nulo...".
Curioso lo que dicen las letras de mucho de lo que oigo desde los coches que están a 15 metros en el semáforo. (racismo, machismo, "todos los ismos" en general) ...Tengo que hablar del "energumenismo" que nos llega. Pero eso, otro día.

Dos notas mas (tres)
(para chicas): ¿donde vais de vacaciones?. Mal, hecho, quereis ir a Sydney
(para chicos): urinarios publicos? Usa estos.(horribles, por cierto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

tristemente vamos para atrás como los cangrejos.

El viaje a Sidney buena propuesta.
Lo teneís un poquito crudo con las flores
El regalo de una flor toma una nueva dimensión