Mal dia para buscar

16 de julio de 2008

libertad religiosa vs salud pública

El 30 de junio comentaba la estúpida ley que prohibia fumar tabaco en los coffe shops de holanda y hoy me manda mi colega Metal (un choricrack del Trackmania (el mejor juego de coches gratuito de internet)) la siguiente noticia:

Un señor decide fundar "la iglesia única y universal de los fumadores de Dios" bajo la cual es requisito fumar y al abrigo de la libertad de religion que impera en Holanda no le pueden prohibir sus celebraciones.

!Y qué cojones!, hace muy bien. Porque si un tipo que viene, por ejemplo, de Senegal, puede matar una cabra y beberse su sangre porque es un rito ancestral de su cultura, cómo no va a poderse encender un cigarrito este buen señor.

Ahora resulta que tenemos un problema legislativo que enfrenta dos libertades básicas, la de la religión y la impuesta de la sanidad personal.

Aunque haya personas que dedican su vida a el establecimiento de los parámetros básicos en las interrelaciones humanas creo que nunca tienen en cuenta la capacidad de reacción y evolución de las personas en general.
A mi personalmente me llama mucho la atención que en algunos paises se estén dando pasos agigantados hacia el derecho a la eutanasia cuando luego no puedes matarte poco a poco a base de echar humo y sí te puede matar el humo del efecto invernadero o del coche oficial del ministro de sanidad.

Si es que vivimos en un lugar muy raro, raro, raro... (Fdo: el Doctor Iglesias Puga, qpd)

13 comentarios:

MetalMili dijo...

Me han nombrado?
Bueno, como notario, doy fe de la noticia.
Saludos a mi choripan preferido

Tito Charly dijo...

Gracias y saludos para ti tambien!

Por cierto, no os parece que los politicos sean de la epoca victoriana?

pesimistas existenciales dijo...

mas que victoriana, de dibujos animados. Lo triste de todo ello es que son los que mandan y los que pueden poner leyes que nos afectan en todo, todo, todo... (Mas triste que el hecho de que se diviertan con sus juegos tontos...)

Shhh... choripan es una identidad secreta... be chori(pan) , my friend

lilith dijo...

"El tabacao mata poco a poco"
Pues bien no tengo prisa en morir.
jajaja

Estamos de acuerdo que el tabaco mata. Pero no es menos cierto que el hombre nace crece y MUERE. Es ley de la naturaleza.

Pienso que quieren q nos muramos muy sanos, y si tan desastroso es el tabaco? Porque los millopnes que mueve no los dejan de ganar?

Que puede mas los ingresos por tabaco? o los gastos en sanidad?

Son preguntas q se me ocurre.

Maria dijo...

Otra vez la foto de Gilda con lo bien que estaba la puerta del piso bacio... ays .... tabaco o no tabaco que más dá...que la gente haga lo que le dé la real gana!
Cuanto pikismikis y cuanto quejarse pá no vivir!
Ay que comer de todo y fumar lo que a uno le de la gana.
Amen

Anónimo dijo...

Bacio?????? Bacio?????? SERAS MELONA INCULTA? (esta es la misma maria del ingles academico?) (joder)

Y es Ava Gardner, al menos la de este blog.

Maria dijo...

Pos yo pensava que era la Ingrid Brendman!!! Si hombre esa que hiso de Gilda en Venur que luego salió en Aquí no hay quien viva!!

No saveis ná de ná!! Tanto blog,k tnato intené y no saveis de sine!

Maria dijo...

Gueno... me boy que me a dixo mi vesina la Pepí que en este trasto puedo vé fotos del Jarrison Fold desnudo y ando loca de contenta!
A vé si mientras se me suve el tinte encuentro arguna y me alegro el astigmatismo un poco!
Aiooooooooo

Anónimo dijo...

Es Anita Obregon! INCULTOS!

Anónimo dijo...

¿ Lola ? Te echo de menos petarda!!! Sin ti nada es igual...
Lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ande anda mi Lolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Maria dijo...

Ava Gardner ( actriz ) en el personaje de Gilda ( personaje ) GILDA ES UN PERSONAJE NO UNA ACTRIZ!
Fué una epoca en la que muchas tanto mujeres como actrice quisieron ser como Rita!
Garrulo!
http://www.imdb.com/title/tt0038559/
( Garrulo viene en el diccionario)

Anónimo dijo...

Rita Hayworth. Lo pone en tu link.

Maria dijo...

No, la imagen de ESTE BLOG es de Ava http://images.google.es/images?hl=en&q=ava+gardner&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=image_result_group&resnum=1&ct=title imitando el PERSONAJE de Gilda encarnado por Rita Hayworth!
Anyway
Bye for now!