Mal dia para buscar

28 de octubre de 2008

Sindicatos de vagos

Hoy ha muerto Jose maria Cuevas, que fue presidente de la CEOE (la patronal) durante 23 años. La verdad es que esta mañana cuando en RNE le preguntaban a Marcelino Camacho sobre su "enemigo" durante tantos años no era capaz de expresar ni una sola palabra de afecto para con el fallecido. Esto, así en frío, suena fatal pero es preferible a la hipocresía de hablar bien de alguien a quien probablemente hayas odiado.

Sin embargo me hace pensar sobre cómo han ido cambiando las relaciones laborales en todos estos años.

En las películas americanas dicen: "está usted despedido", y el tipo se va llorando.

En la realidad actual si le dices a un mendrugo: "estás despedido" te sale a denuncia por palabra. (Puedo dar fe). Baja laboral, despido improcedente...

Probablemente lo que ha sucedido es que el trabajador piensa que un puesto en una heladería de barrio es lo mismo que un puesto en el todopoderoso Banco Santander. Y los sindicatos así se lo hacen creer.

Por eso mismo tengo que decir que estoy de acuerdo con las declaraciones de hace unos días de Javier Gomez Navarro cuando afirmaba que "los sindicatos deben de dejar de proteger a los vagos"

Lo que se nos olvida es que un sindicato actualmente, en vez de ser una herramienta de salvaguarda del trabajador ante los desmanes de las grandes empresas, se han convertido en negocios donde se resguardan aquellas personas que no tienen ganas de ir a trabajar. Cobran por demanda, cobran por asistencia, cobran por... Así que no me extraña que digan que sí a cualquier demanda ya que van a cobrar igualmente.

No dudo que haya sindicalistas convencidos, pero la mayoría que me he topado en tribunales (cuando no estan enfermos, de baja o se les olvida) son ratas a los que les da igual el empleo, sus representados o el bien general.

Es una pena que un movimiento como el sindical se haya convertido en esto.
Es una pena que pequeños empresarios (que sobrevivimos a base de 70 horas de trabajo semanales y sin posibilidad de paro) no contratemos a más gente por la mierda que nos han hecho pasar alguna banda de vagos.

Pd: No olvidemos que las leyes laborales son las mismas para una empresa de 10.000 trabajadores que para una empresa con 2.

4 comentarios:

nomolamos dijo...

los sindicatos son una lacra y un engaño, porque siempre al final se venden al mejor postor y nunca es el curra.....
Eso si le calentara la cabeza a tope para luego dejarle tirado como una colilla....
Si realmente tienes un problema laboral, por mi experiencia, no hay como sacarte las castañas de fuego tu solita, y acudir a un abogado laboralista....
Totalmente de acuerdo, que hay gente que se quiere aprovechar de todo, vagos como tu les llamas, es cierto.Pero tambien hay empresarios muy cabrones, que piensan que tienen maquinas en vez de personas trabajando....

ilu dijo...

Sindicatos??? Se deberían de llamar de otra forma, porque no son ninguno lo que en esencia deberían de ser.

Por otro lado, hay empresarios muyyyy capullos y desde luego si hacen las cosas mal pues se les denuncia.

Y vaya temita guapo, que este es mi penultimo dia de curro...así que les den a todoss, que estoy harta. Y sabes? no me extraña que la gente se toque las narices en vez de currar, porque desde luego no te premian por ser buena en tu trabajo, así es que eso que se llevan.

Anónimo dijo...

Partamos de la base que los sindicatos no son independientes, pertenecen a los partidos politicos y los partidos marcan las directrices que son,a saber dinero y poder.Si hay tajada se la llevan ellos no el trabajador.
En diez años,con la cafe os aseguro que me ha pasado de todo.
Estoy de acuerdo con Pesi.

Ejemplo, la gran huelga de hace diez años. Terminaron en el Ayto. cerraban locales a diestro siniestro, ellos cobran del sindicato yo lo pierdo. A lo que iba, cuando llego la hora de comer dieron PERMISO a los bares para abrir para comer ellos...y podria contar muchas anecdotas que como trabajadora me hicieron perder mi inocencia
Y como tu dices nomo hay de todo, pero hoy dia da miedo.

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh?
por favor que alguien me diga que hora es y en que dia vivo,me estoy volviendo majara o mi reloj esta muy retrasdo
Pesi esto no será algún experimento, verdad?