Mal dia para buscar

30 de octubre de 2008

!Qué Putamen! (El odio)

El Putamen (está perfectamante escrito) está dentro de nosotros.
Es una zona del cerebro que junto con la Insula (otra zona) son las partes responsables de llevar a la práctica los comportamientos agresivos relacionados con el odio.

Según unos investigadores (británicos tenían que ser) y a base de enseñar únicamente imágenes de gente odiada se ha llegado a la conclusión de que si bien el amor y el odio comparten parte del cerebro la diferencia principal es que: "Mientras el amante es siempre menos imparcial y no atiende al sentido común en lo que respecta a la persona amada, el individuo que odia no suele perder el juicio sino que es muy consciente de los pasos que da y las acciones que emprende contra el individuo odiado"

Es decir, que amamos de forma irracional pero odiamos con todas las consecuencias.

Pd: reflexiono sobre mí, que intento amar de forma racional pero odio de una manera insana. (así me va) (!Que Putamen!)

6 comentarios:

ilu dijo...

Pues estoy de acuerdo con el estudio. Yo a veces digo que me gustaria odiar a tal persona y creo que es precisamente por eso, porque el cariño/amor no lo controla pero el odio creo yo que sí lo haría. Pero no lo sé, nunca he odiado a nadie.

Cómo que intentas amar de forma racional??? si lo consigues mándame la receta. Pero te aseguro que de la otra forma tampoco es fácil.
Aunque me gustaría controlar mis sentimientos demasiadas veces me juegan malas pasadas.

Un beso irracional

Ivan Moldes dijo...

El amor racional no existe. Si es racional, frío, metódico y calculado, es otra cosa diferente al amor. Abandónate, visita el lado oscuro del amor incontrolado, del ordenado caos en el que se convierte tu universo. Puedes empezar dejando las lecturas a base de "1" y "0" y ojear los sonetos de Petrarca o la poesía de Pedro Salinas.

Saludos!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Sr. Mostaza, el amor es irracional, el enamoramiento al menos es una alteracion de los niveles de los neurotransmisores (que pasa despues de un tiempo).
Pero no creeis que hay mucha irracionalidad en el dia a dia? no hay irracionalidad cada vez que hay emocion? no hay irracionalidad cuando pensamos?
Aqui entran en juego otras zonas del cerebro con nombres divertidos, amigdala e hipocampo. Son las partes de nuestro cerebro mas antiguas y menos sofisticadas, las mas parecidas al reino animal y donde se manejan las emociones.
No me creo mi querido pesi, que seas capaz de amar racionalmente...
Sofia

Anónimo dijo...

Yo no me complico la vida tanto, la vida es follar o no follar, si follas bien, si no follas mal.

Anónimo dijo...

mi texto exacto es: "intento...". Asñi (de mal) me va.

Anónimo dijo...

Tengo motivos de sobre y demás, para odiar pero no se hacerlo, asi me va, creo que mi putamen y mi insula brllan por su ausencia

Amor es estar dispuesto a renunciar a la persona amada, con tal de que sea feliz.
Para mi es algo tan sencillo y tan dificil como esto AMIGO, AMANTE, AMADO.