Mal dia para buscar

12 de octubre de 2008

Bromas de mal y buen gusto


Una de las mejores cosas que nos puede pasar en estos momentos de cambio es poder deshacernos de aquellos elementos superfluos que nos han rodeado y martirizado los últimos años. Por ejemplo: Camela. Por ejemplo: las bromas facilonas de caca culo pedo pis (véase bromas de mal gusto).

Hoy me llegaban dos videos diferentes. Uno es el del astronauta que aparece en un campo de golf. Otro es la nueva transgresión de South Park, un capítulo en el que para criticar la última película de Indiana Jones, George Lucas y Steven Spielberg sodomizan a su personaje.

Parto de la base de que el humor de South Park, en algunos momentos, es excepcional. Sin embargo caminan sospechosamente al borde de lo fácil y desafortunadamente lo fácil ha triunfado excelsamente estos últimos tiempos en los que nos preocupaba bastante poco la calidad de nuestro influjo cultural. (Véase Jackass). Si recordamos bien los alegres años 20 acabaron con el crack del 29. Quizá "los alegres años 90" van a terminar con el crack del 2008. No lo sé.

No quiero decir que ansíe un nuevo estadio de aburrimiento inlectual en tonos grises (aunque mi naturaleza pesimista disfrute con ello) sino que desearía un pequeño esfuerzo por parte de los "humoristas" para que el mal gusto caiga por sí mismo. No me importa que esa sea una consecuencia de la eliminación de lo supérfluo que nos deje este crack. No tiene que gustarme a mi, ni siquiera hacerme gracia. Solamente pido que aquello con lo que me bombardeen que tenga un esfuerzo previo y no sea un saco de mierda decorado con marketing.

Pero desafortunadamente aún hoy las mayores visitas se consiguen con grasa y menos con humor inteligente.

Pd: a mi el video del astronauta y el golf me hace gracia.(es que soy muy básico)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido realista informado no dejes que los dementores te alcancen. Cuando todo vale y la ssociedad está empachada, da lo mismo que le pongas delante el mayor de los mangares no lo apreciara. Tal vez esta no sea sólo una crisis económica sino una crisis global donde el orden recupere su estado natural. A una epoca de bonanza le sigue otra difícil, a una época de excesos le sigue otra puritana.
Ya veremos lo que ocurre...entre tanto sonreir ante la adversidad es nuestra mejor arma. Llamadme happy, no importa.

Anónimo dijo...

por cierto, reaparición en directo?