Mal dia para buscar

22 de agosto de 2008

la apropiación gay

Mientras hacia la (carísima) revisión del coche leo en la sala de espera que se ha hecho una lista de los coches más gays del mercado. La verdad es que hace tiempo comentamos una lista de las canciones gay de la historia y haciendo búsquedas mientras me tomo el desayuno veo que hay listas de playas gay, personajes de television gay (otra lista), peliculas gay, libros de ficción gay, ... e incluso las 10 cosas que los heteros deberian de saber de los gays.

Lo de los coches es curioso básicamente porque he encontrado 3 listas diferentes con resultados completamente cambiantes.

lista 1: gana el Yaris
lista 2: gana el Alfa Spider (el yaris es el 41)
lista 3: gana el Cadillac CTS (no salen ni el Yaris ni el Spider)

Si partimos del hecho que hay listas para todo y que en el caso gay no se ponen de acuerdo y practicamente aparecen todos los coches del mercado (menos el Hummer) llego a la conclusión de que todo es gay.

Este movimiento cultural-sexual empezó apropiándose de la música disco y ahora quiere el resto del pastel, algo que sinceramente me da igual pero como casi todas las etiquetas, me repele porque un producto (coche, musica, mueble, telefono...) tiene una función y es más o menos bonito. Y punto

(!Un coche es un coche!, venderlo como una extensión de alguna sexualidad es hacer de menos al coche, a quien es utilizado como gancho mercantil y a quien lo compra por ello)

Es verdad que la publicidad tiene mucha culpa ya que nos ha metido en la cabeza que si algo es gay es bueno, bonito, inteligente y... caro.

Quizás la maquinaria publicitaria que tiene a su servicio este mundo debería de dejar de sentirse halagada (y utilizada) por este tipo de mercantilismo. Es una manera de demostrar inteligencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ésto, en cierta forma, no es nuevo.
Supongo que todos hemos oido la expresión "coche de mujeres", es decir , pequeño y manejable. Los coches eran cosas de hombres como el soberano.
Ahora, simplemente, hay un sector de población con unas necesidades que el marketing quiere cubrir.
Al final, se reduce a lo de siempre "dinero fresco a conseguir".
Para el mercado ha pasado a ser un fragmento de población emergente Un trozo más del pastel para repartir.

Otro ejemplo más de como las minorias se imponen sobre la mayoria.

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Por lo que veo tu concepto de gay, sigue empeñado exclusivamente en "los hombres". A pesar de estar en el siglo 21 todavía nos cuesta aceptar ciertos cambios lingüísticos, ¿no?.
En fin, intentaré pensar que sólo es tu subsconciente el que piensa de forma tan discriminadora.
Desde Mallorca, un besito, Pesi.