Mal dia para buscar

6 de julio de 2008

marketing plumófobo y gay


Ayer fue el desfile del orgullo gay. Y ese tipo de reivindicaciones están chulas. Salir a la calle, expresarse, asociarse... está bien.

Entiendo (de entender) que hablamos de un grupo que ha vivido en una situación de exclusión, critica y persecución durante muchos años. Correcto. Más o menos, y salvando las distancias, como los judíos, los negros, los árabes, los españolistas en Pasajes, los comunistas en la España de Franco... Una persecución irracional, racista, idiota y de un entendimiento infame de la complejidad y variedad de la sociedad en la que vivimos.

Sin embargo, a diferencia de los otros grupos que han vivido en "persecución", el mundo gay ha demostrado tener un equipo de marketing brutal. (Más de un millón de personas en Madrid ayer ´(casi la misma cantidad que se movilizó por el asesinato de Miguel Angel Blanco.Dato a reflexionar)). Como dice la canción : "mis amigas, hartas de tanto borracho impertinente, van a ponerse cachondas a los bares de ambiente".

El mundo gay ha conseguido que sea moderno, "cool"y liberal tener un amigo gay, ir a bares de ambiente, comulgar con la causa. Salvando las distancias es lo mismo que en Euskadi, que el PNV ha conseguido que sea moderno ser del PNV, hablar euskera, ir a las "IDI Probak". Ambas dos opciones no son más que una pequeña imposición a asumir por quienes no quieren pensar.


¿Veríamos igual una manifestación del "orgullo ario", "orgullo negro", "orgullo judio", "orgullo vasco", "orgullo español" e incluso del "orgullo hetero"?


¿Acaso no se basa todo este orgullo en la exaltación de la libertad?


De todas formas, a mi parecer, llegamos a evoluciones sociales en las que la propia reivindicación mantiene las desigualdades. Será que a mí me la trae al pairo (que es más que darme igual) con quien te acuestes tú y lo de ayer me recuerda más al carnaval que a otra cosa. Y es que creo que las desigualdades son mayores en otros muchos entornos que no tienen esa maquinaria de marketing.

Simplemente, todo esto, me resulta excesivo. Y es que yo no me visto de macho ibérico y voy a la calle a exaltar mi sexualidad porque me resulta de mal gusto.
Sigo catalogándome como "plumófobo" (contrarrestando el marketing impuesto)

15 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

leerlo dos veces antes de acusarme de algo...

Anónimo dijo...

Efectivamente hay muchos grupos sociales con el mismo derecho a crear su dia de orgullo, pero......a pesar de que yo tengo amigos gays sigo pensando que esto es un exageración de 4 mariconas locas que aprobechan este dia para sacar su plumon de paseo y asi con la tonteria juntar a todos los gays y ver con cuantos pillan ese dia y cuantas comunidades distintas conquistan. Podiamos crear el dia del orgullo " del medico,el peluquer@, el comercial, el abogado........." al final los 365 dias del año tendriamos un dia de orgullo que celebrar pero........el resto de los mortales no tenemos derechos de orgullo al parecer. Al final parece que los unicos que deben estar orgullosos de lo que son son lo grupos minoritarios, debemos hacer un dia del orgullo heterosexual con los mismos derechos, asi al menos quitariamos el topico del F.B.I. (Follar en Bilbao....Imposible)

pesimistas existenciales dijo...

de acuerdo, mira tú.

Mari dijo...

Yo estuve en la manifa por el batería del Grupo Poker y en el orgullo gayar de ayer. Y la segunda fue infinitamente más divertida, mira tú.

pesimistas existenciales dijo...

nadie habla de diversion. Al contrario. ¿Divertido? no lo dudo. Me meto con el caracter reivindicativo...que quiza no esta tan justificado ahora en el 2008 porque, afortunadamente, no es un sector "maltratado" por el sistema. Hace unos años a los gays se les quemaba vivos por serlo, ahora les hacen presidentes de su comunidad de vecinos (por serlo tambien). Eso me cabrea porque nadie esta mas o menos capacitado para algo dependiendo de su orientacion sexual.

lilith dijo...

Por favor quisiera una subscripción al FBI. Pertenezco tb al de ovejas negras, y algun otro grupo minoritario que no viene al caso. Funcionamos en el anonimato.
Hablabas del Mardi Grass, estoy de acuerdo.
se me ocurre una pregunta. ¿por qué el pertenecer a una minoria te da derecho a vituperar al resto? No somos todos iguales?, no podemos expresar nuestras inquietudes?.
Cuando alguien se que da sin argumentos Grita, ahora parece que basta pertenecer a una minoria
Si cuestiono el sistema de ayudas soy racista.
Si cuestiono la actitud de un homo soy homofoba
Si cuestiono al sistema soy nociva
Así con todos los campos que se me ocurren...

Sigo preguntandome donde encajo yo.
Me siento como Charlton Heston en "el planeta de los simios".

nomolamos dijo...

lilith, organizamos un dia del orgullo "ovejas negras lloronas"???
total, no perdemos nada, por lo que se ve, luego todo son ventajas, y no nos vendrian mal...

lilith dijo...

Me apunto a un bombardeo.
Qué teparece el último fin de semana de febrero, 30 ó 31 y si no la primera semana de juliembre. Como andais de fechas?

lilith dijo...

Por cierto pesi que no lo he puesto antes ACUSARTE DE QUE, ES TU OPINIÓN y tu criterio. Se puede hablar y debatir.

nomolamos dijo...

hexo lilith, saca el traje de lagarterana,este año triunfamos, que te lo digo yo.
opino lo mismo, que yo sepa estamos en libertad de expresion, y distintas opiniones siempre son la salsa de la vida, sino seria aburridisimo,

lilith dijo...

tomo nota para la quedada

ilu dijo...

El viernes estuve en el centro con mi amiga, menos mal que no íbamos a ligar (con tios) porque hubiese sido causa imposible. Diossss estaba llena de parejas de tioss divinos que no nos hubiesen mirado aunque nos hubiésemos puesto desnudas delante de ellos. Así que nos sentamos en una terracita y ale a alegrarnos la vista..

y sí, estoy de acuerdo, ya no es nada reivindicativo, es una fiesta más.
Puedo ir a la quedada??? porfa, porfa

nomolamos dijo...

sin ti nada tendria sentido, jejejej
por supuesto, y como las de bilbao somos la ostia, tu la presidenta, jajajjajajaj

ilu dijo...

No dicen que los de Bilbao nacen donde les da la gana? Pues ea yo nací en Madrid porque soy muyyy chula, jjajaja

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Yo debo ser la única que las manifas si no me persiguen los grises, siguen sin tener sentido alguno!!

Ps: nací en MCMLXXI