Mal dia para buscar

6 de julio de 2008

otra de marketing

Jules, famoso entre nosotros por la receta isotónica me manda una reflexión interesante sobre los poderes y abusos del marketing. Más o menos se refiere a un estudio realizado que determina que un litro de Coca Cola es comparativamente hablando mucho más caro que un litro de carburante, y sin embargo nos empeñamos en bajar el precio de éste último sin escandalizarnos por el primero.
Claro que la necesidad de uno para el "desarrollo" de la sociedad es bastante más necesario que el otro, porque sin Coca-Cola se vive muy bien y con menos gases. Además es una empresa privada que puede poner el precio que quiera a sus productos y tú eres muy libre de pagarlo o no. Partiendo de ese hecho, más caros están los diamantes.
Por otra parte, y cito textual: "Un sistema de precios que asigna menos valor a un litro de gasolina que a una Coca-Cola es un absurdo energético y económico. No puede durar. Lo curioso es que seguramente aquellos que protestan por el precio de los combustibles, después de gritar en contra de no sabemos quién, entrarán a una gasolinera y comprarán un refresco sin que se les ocurra protestar por lo que cuesta. Más valdría que en lugar de protestar nos fuéramos acostumbrando a que un litro de gasolina valga más, mucho más, que un litro de agua azucarada, y que vayamos pensando que va a ir a más"

Aún así os dejo la reflexion y los links porque me parece bastante interesante, "chatungos" y "chatungas". Viva el "chatunguismo". (Y el fary)

1 comentario:

lilith dijo...

Que me decis del agua mineral envasada? o como empezo, la empresa de cocacola, EL AGUA NATURAL TRATADA?.
El petroleo al igual que el agua son bienes escasos y finitos.
El petroleo como combustible en un futuro tal vez sea reemplazado, pero que me decis del agua?
Es solo una reflexión.