Mal dia para buscar

27 de agosto de 2008

radio whilhem


Lo cierto es que queria hacer una breve reflexión sobre la cantidad de productos prefabricados que no somos conscientes que nos rodean, pero que habitan en nuestro subconsciente. Uno son las marcas blancas, otro el grito de Whilhem.

Este grito se creó en 1951 y es utilizado en multitud de películas como el típico grito del indio que se cae del caballo o del alemán agujerado por una bala aliada.
Lo oímos una y otra vez y nunca hemos reparado en que es el mismo grito, lo grite quien lo grite. Será que las voces son diferentes pero los dolores no. (ver video)
(Respecto de las marcas blancas, aqui os dejo el listado)


Aún así nos encanta creer que todo es nuevo, que todo es sorprendente, que todo es maravilloso y que mañana será un día mejor y mas feliz, llueva o no.

Será que todos tenemos "alma de maruja"

Por cierto. Vereis un pequeñisimo botón arriba de este post y al darlo se empezará a oir uno de los múltiples y maravillosos programas que radio3 (la mejor radio musical, con tremendisima diferencia) pone a vuestra disposición desde la web de rtve. (en este caso un programa de "versiones imposibles") Lo recuerdo porque hace nada lei la noticia de la desaparición de la cadena televisiva autóctona FlyMusic a favor de la americana Disney Channel. Sin tener nada contra el ratón Mickey (que parece ser que no es de Disney) me duele ver como cada vez que se genera un fenómeno cultural de calidad que ampara su continuidad en su clase y no en lo que cobra a los artistas por emitir la música (sin reparar en la calidad artística de cada uno) termina muriendo como esos muertos que todo el mundo admira por lo buena persona que era. Afortunadamente Radio3 es la mejor inversión de mis impuestos y con estas líneas lo recuerdo y espero de vosotros una pequeña oración por el alma de FlyMusic.

Pd informatico: Página online para retoque de fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dos cosas,
acabo de descubrir que tengo la pantalla sucia
no encuentro el boton.

pesimistas existenciales dijo...

...encima de "Los cierto es que..."
(por eso pone "pequeñisimo")

Anónimo dijo...

gracias, ahora aparece un rectangulillo y el boton.