Mal dia para buscar

29 de agosto de 2008

El acelerador de partículas y el fin del mundo

Para los que no lo sepais se está a punto de poner en funcionamiento un gran acelerador de partículas entre Francia y Suiza (LHC: colisionador de Hadrones) con el objetivo de conocer algo más sobre nuestro origen. Son 27 km de túnel con un buen monton de imanes (mas potentes que los de poner las notas en la nevera) que van a colisionar partículas para asi aprender algo más sobre el origen del universo. Chulo , ¿verdad?.

Ahora resulta que ese desembolso de, más o menos, dosmilmillones de euros (que no es la típica cena de "esta la pago yo") puede acabar con la humanidad porque existe el riesgo de generar un agujero negro entre Francia y Suiza. Visto así lo único que se me ocurre es que nos vamos a quedar sin queso suizo ni Carla Bruni.

El problema es que este experimento puede ser un salto en la investigación o un tremendo "fake". O puede que podamos solucionar los problemas de reciclaje mundial tirando la basura, con camiones de Iveco, a ese agujero negro en medio de Europa.

Lo que más me duele es que nos vamos a ir a tomar viento y yo sin tener con quien dormir esta noche.

Aprovechar, que el fin del mundo dicen que esta cerca. (Entre Francia y Suiza, más o menos)

6 comentarios:

XyTö_^^ dijo...

interesante...entonces es como el capitulo de Camera Cafe(ke viendo la foto de Cañizares me acordado) en el ke tenian un agujero negro en el techo y ke descubrió el informático Richar.

no se yo...muchos avances raritos y luego no hay cojones de curar un resfriado en un día...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Según expertos de la Universidad de Valencia, la repercusión es mínima.
Las posibilidades de que el agujero negro generado sea el principio del fin son mínimas.
Los haces de luz que generan están totalmente controlados y si no recuerdo mal el experimento estaba en principio, programado para agosto, se pospuso.
Sea como sea, me cuesta creer que tengas problemas para dormir. Si te sirve de consuelo los demás tampoco tenemos a nadie, snif, snif.

Anónimo dijo...

Let's Get It On
me encanto, no lo conocia

ilu dijo...

Yo creo que para dormir exactamente, no tiene problemas...Además aún queda mucho día por delante..nunca se sabe

Ivan Moldes dijo...

Espero que esta noche encuentres un buen agujero negro...
Saludos del señormostaza.

ilu dijo...

que bien lo has enlazado todo señor mostaza, si señor.
Saludos