Mal dia para buscar

20 de agosto de 2008

la última vez que usé katiuskas

El 26/8/1983 me disponía a celebrar mi 12 fiesta de cumpleaños (si, el martes que viene: 37) y tras un aguacero descomunal el portero de la residencia de cantabria donde pasamos los veranos se me acercó y me dijo con ese olor a alcohol que le hizo después perder su trabajo que mi hermana había llamado diciendo que estaba incomunicada en Bilbao.
No le dí más importancia que el hecho de que incomunicado y llamar por telefóno eran dos elementos contrapuestos. Además me gustaba llevar puestas mis katiuskas de plástico.


Después, 25 años después, mi hermana me contaba como pasó de estar de fiesta a ver bajar por la ría de Bilbao, flotando entre las marrones aguas que dejan los desmontes, lavadoras, neveras, coches, árboles... y cómo todo el mundo se puso a ayudar inconscientemente.



Del día siguiente solo recuerdo los montones de barro a los lados de las calles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una noche de las más largas que he pasado. Sólo tenias la radio y cada emisora te daba una referencia distintas.
La incertidumbre.
Luego llegaron las colas de abastecimientos, los alimmentos, agua etc.
Tuve suerte fuimos de las zonas que no sufrió ningún daño material.

ilu dijo...

vaya, debió de ser jodido.
Pero vamos Pesi que has contado esto solo para decir cuando es tu cumple...a ver, que quieres de regalito?