Mal dia para buscar

8 de septiembre de 2009

Malditos Hippies

Conozco a un buen muchacho que piensa que tienen que convertir todas las centrales nucleares en parques infantiles y usar en su demolición a todos los sanos inmigrantes ilegales que se ven obligados por un sistema injusto a delinquir o potenciar la economía sumergida.

Ese mismo muchacho tiene siempre descargando archivos en el ordenador porque así se rebela contra la maquinaria infame de la SGAE. En su televisión siempre está puesta la2 porque se siente mucho más representado con esa visión moderna del mundo y se acomoda lejos de la prensa interesada.

Cree que hay que dar más dinero a los parados, los inmigrantes, las señoras maltratadas por sus machistas maridos y el mundo gay.

Considera, como es lógico, que el aborto ha de ser libre, gratuíto y para todos.

Espera que pronto se legalicen todas las drogas pero se castigue el consumo de tabaco con cárcel (por el bien de la salud general)

Sale a la calle con ropa alternativa, de vez en cuando desempolva el palestino para manifestarse contra la crisis y odia al clero.

Toma Pepsi porque considera que la CocaCola es un símbolo del imperialismo yanki.

Aborrece las corridas de toros.

Recicla.

Y cuando michael Moore hace un documental, lo devora, defiende y aplaude. Sobre todo el que se proyecta ahora en contra de ese capitalismo que nos ha llevado donde estamos.



Pd: y sí, existe un grupo llamado "Malditos Hippies"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hippies no tienen internet, ni ven la2, ni la 3 ni ningún otro canal de TV. No lo necesitan, como tampoco necesitan que una droga o el aborto sea legal para hacer uso de ello. Los hippies de verdad tampoco se pasean con el diario Público, ni hablan de marxismo.
A lo que tú te refieres es otra cosa, es eso que está a caballo entre Leire Pajín y el perroflautismo.
Los hippies de verdad escasean. Los otros, los que tú describes, son legión.

pesimistas existenciales dijo...

esa era la idea.
(Meterse con todos esos que se llenan la boca con "hippadas" y luego llevan Nike, van en coche al trabajo, vacaciones en un resort y cobran 2000€ por entrevista...)
Hippies de pacotilla hubiera estado mejor?

Sanchez dijo...

Lo veo como tú. Aunque no sé si la noticia de Michael Moore es un buen ejemplo. La publicó, entre otros, El País, y me pareció tendenciosa. Es evidente que Michael Moore ha ganado muchísimo dinero con sus documentales. Pero no es él quien cobra los 2000 euros, sino la productora que gestiona sus derechos. Está claro que él recibe un buen cacho por ceder esa gestión, pero lo que luego haga la productora no depende de él. El País dio a entender que esa decisión dependía de él, y creo que esto causa confusión; aunque es cierto, no deja de ser paradójico que esta película, denunciando lo que denuncia, no haya sido colgada sencillamente en internet con un copyleft.