Mal dia para buscar

28 de septiembre de 2009

Zapatero es un buen tipo

Estoy absolutamente convencido, despues de devorar la prensa, que he dado con el problema básico de nuestra diferencia con el resto del planeta, esta es que nuestro dirigente principal cree que todos somos buenas personas.

Estoy seguro que ZP cree que nadie que no lo necesite pide una ayuda, que ninguna mujer denuncia interesadamente a su pareja, que están en el paro únicamente los que están buscando desesperadamente trabajar y que la última señora que cruzó en rojo un semáforo lo hizo porque su edad no le permitía distinguir con suficiente claridad entre el rojo y el verde.

Es más, estoy seguro que ZP cree que todos nos levantamos por la mañana con la firme convicción de hacer el bien a los demás.

Sólo y exclusivamente con esa idea, con ese planteamiento básico inquebrantable, se puede adivinar que la política social y ahora la tributaria, que se basa en la solidaridad con los que han tenido menos suerte que el contribuyente, pueda ser respaldada por el español medio. (al que le van a joder por todos lados aunque la ministra de economía se empeñe en decir que el pan y la leche no van a subir) (Pero sí la gasolina del repartidor de la leche y del pan, puntualizo)

Desafortunadamente para las estadísticas generales y para decepción del único político que es capaz de acentuar dos veces la misma palabra haciendo esdrújulos a vocablos imposibles el error está en que no todo el jardín está lleno de buenas personas, aunque él siga firmemente convencido que, como decía Summers, "todo el mundo é güeno". Seguro que en realidad es un buen tipo, solo que no se ha dado cuenta en la variedad global de los españolitos (o autonomitos, para el que no le guste lo de español) de a pie.

Pd: luego vino el "tó er mundo é mejó"
Pd2: es una pena que el mundo no sea tan güeno, pero es así.

2 comentarios:

Mcro dijo...

Estoy de acuerdo contigo.Por cada persona que realmente merece ayudas como lo de los 400 euros por sus problemas económicos reales, existen miles que se toman el paro como unas vacaciones y que empiezan a buscar trabajo el último día(Tipo de persona que no ve ZP)
Yo no conozco ningún país con crisis con tal cantidad de teles de plasma y iPhones por metro cuadrado......a ver si nuestra propia irresponsabilidad va a ser un problema mayor que la crisis económica...

Martín L. dijo...

Todos tenemos un problema muy serio: no sabemos ahorrar!
Y ahora todos queremos seguir con buenas prestaciones sociales porque nos hemos pulido todo el dinero en "complementos", y por lo tanto, como no hay dinero, los que no sabemos ahorrar lo tenemos que pagar... Eso si, los que ahorran llevando sus ingresos al extrangero, por culpa de leyes que se quedan en el tintero, tienen sumas importantes libres de impuesto en este país... Ale! y si no te gusta, poz te j.d.s!.
No me parece mal pagar. Lo que no me gusta es que haya tanto tio "listo" suelto y que no se le puede decir ni hacer nada, y mucho menos, obligarle a mover el dinero en su pais creando empresas más seguras que la especulación urbanistica; al contrario! en un pasado con otros partidos en el poder, desde el govierno se les incentivó para que habriesen sus fabricas en paises donde la mano de obra era más barata, ejemplo: Zara- en el Oriente, Ros-Roca en la China, etc...