Mal dia para buscar

29 de septiembre de 2009

The Stone Roses

Cuando hablo de los Stone Roses con algún compañero de trabajo de esos que son fieles seguidores del sonido británico siempre discutimos sobre el primer y el tercer disco. Todo el mundo admite que el disco de debut de los Stone Roses es espectacular. No lo dudo. Sin embargo a mí me sigue resultando una absoluta y brutal maravilla el Second Coming (1994) que fué el que descubrí justo después de comprarme el "Forever Changes" de Love (1967!), disco con el que existe una similitud considerable en alguno de sus arreglos. Es de esos discos que ahora no se hacen, de esos en los que tienes que oir desde el principio hasta el final para que te arrastre, para que te descubras parado con los ojos cerrados con todos esos sonidos rebotando en la cabeza.

Personalmente considero que la imagen de Ian Brown, con esa sensación de estar profundamente enfermo, es la que tendrá el hermano malo de los Gallager dentro de unos años y la magia de alguna de sus canciones algo irrepetible (en ambos casos).

Ahora, más de 17 años después de ese oscuro y maravilloso Second Coming y 20 tras su debut, vuelve este cantante de gran y breve carrera, aunque también suele ser verdad que los genios, desafortunadamente , duran poco. (Y ha vuelto con un temazo)

4 comentarios:

colajet dijo...

Por fin alguien que piensa como yo con respecto a los stone roses!!!. Creo que esa es la eterna pelea con este grupo.
Yo también los conocí através del second coming y aunque me parece que su primer disco tiene temazos increibles, como conjunto me parece más compacto el second coming.

Ivan Moldes dijo...

Saber algo de inglés puede causar terribles daños. Mitos como Ian Brown, artífice del sonido Madchester, se derrumban al escuchar en el video que has posteado cosas como: "eres un ángel caído del cielo" o "eres un diamante brillando en la oscuridad del cielo". ¿En cuántas canciones lo he escuchado?, ¿Cuántos compositores escriben su primera canción con 16 años utilizando las mismas frases?
Puffff...

pesimistas existenciales dijo...

señor mostaza, solo le dire una sabias palabras dignas de unos grandes cantantes: love, love me do. (que como todos sabemos es muy profundo...)
Andanomejodas....

Ivan Moldes dijo...

Sabía que alguno podía salir con temas así... ¿Qué te parece esto?: "And in the end, the love you take is equal to the love you make" (Al final, el amor que recibes es igual al amor que generas). Sale en "The End" (Abbey Road).
Por eso te digo: un abrazo muy grande de nosotros tres enterito para ti.