Mal dia para buscar

25 de noviembre de 2008

Violencia de género (no machista)

Hoy se celebra el día mundial contra la violencia de género.

Eso está bien, pero: ¿por qué lo llaman violencia machista?

¿Acaso no hay ni siquiera una sola mujer que agreda física o psicológicamente de su marido?¿Acaso no hay ningún gay que agreda a su pareja? ¿ninguna lesbiana que agreda de su compañera?

Llamarlo violencia machista es decir, por definición, que es una enfermedad exclusivamente residente en los hombres y eso es mentir.

Ya que es tan importante la dialéctica, por favor, no agredamos.
Pd: y si no es así porque estadísticamente el agresor es un hombre... como estadísticamente suele ser inmigrante y sudamericano... llamemóslo Violencia sudaca machista. ¿A que suena fatal?

4 comentarios:

ilu dijo...

Cuando tienes razón hay que dártela y te la doy.
Por supuesto que es innegable que la inmesa mayoría de los casos la violencia es de un varón hacia una mujer. Pero no siempre.
Violencia de genero, violencia doméstica o VIOLENCIA simplemente.
Lo triste es que parece que cada vez va a más...

nomolamos dijo...

la palabra machista, no tiene porque aplicarse solo al hombre, hay muchisimas mujeres machistas, demasiadasssssssss....

Anónimo dijo...

Lo llaman violencia machista porque una de las teorias que explica los factores etiologicos de la violencia contra la mujer partio de los modelos feministas. Esta teoria fue muy importante en su tiempo porque consiguio concienciar a la sociedad, y se basa en la premisa de que la sociedad patriarcal es la causa ultima de la violencia. Yo diria que es una causa mas, no explica el 100% de los casos. Acaso no se da maltrato en paises donse se considera la igualdad un hecho?
Me gusta mas el termino de violencia de genero, porque en teoria abarca todo. Ese otro llegara, a la sociedad le costo (todavia esta en ello) admitir que estaba mal que un hombre pegara a su mujer, y que es un problema social, no de puertas para casa. Todavia queda tiempo para que se acepte lo otro, pero llegara....

osojoso dijo...

Ciertamente, muy triste.

Hay que saber diferenciar hechos y palabras...