Mal dia para buscar

18 de noviembre de 2008

Parecer o ser


Rod Hudson, en 1964, hizo una película que aqui se tituló "Su juego favorito" en la que interpreta a Roger Wiloughby, un famoso escritor y especialista sobre pesca que nunca ha ido a pescar.

En Bilbao, en un pequeño local en la calle Barrencalle (llamado el Ander), Pili atiende desde su pequeña barra y con su pequeña estatura haciendo desde hace años los mejores martinis preparados del mundo. Nunca imaginarías las manos que tiene con la ambrosía viéndola por la calle.

Roger Wiloughby te parece un semidios cuando explica el arte de la pesca.

Eso sucede porque al final nos acercamos a quien lo parece más que al que lo es y sin embargo, en la encuesta, 14 contra 3 prefieren serlo a parecerlo. Yo, que voté 3 veces, escribo este post antes de inciar, mañana, otro día en el que me esforzare por ser lo que he aprendido a parecer que soy.

Y parecerá que no pasa nada.

5 comentarios:

ilu dijo...

Me encanta esa peli...
Y seguró que mi "prometido" martini me gustará aún más.
Todos tenemos a veces que aparentar lo que no somos. O no eso exactamente...al menos en mi caso, lo que a veces aparento es un estado de ánimo que es el opuesto al que siento realmente.
Y da gusto encontrar gente con la que no tienes que hacerlo.

"Y parecerá que no pasa nada"...a veces te pasan tantas cosas o una sola demasiado intensa, que lo lógico es que el mundo se parara, pero no se para y todo continúa...

Un beso, vecino

ilu dijo...

Uyyy al releer mi comentario, y leer mi prometido, me he asustado. Nunca había dicho eso ni refiriéndome a un martini.

Venga va...otro beso

osojoso dijo...

Jo(pelines).

Me estoy dando cuenta que tu blog es, con creces, mucho más interesante de lo que en un principio juzgué...

No te digo quien soy, para dejarte con el intringulis. Pero te doy una pista: Sigo fumando.

;)

Anónimo dijo...

Venga, te doy otra pista...

Soy un gilipollas que primero va de listo, luego se entusiasma creyéndose un maestro del subterfugio, y finalmente la caga estrepitosamente al no recordar que ya había hecho login y, por ende, su dirección está a la vista de todos.

Joder, me recuerdo al chiste del agente secreto argentino... :D

pesimistas existenciales dijo...

¿gilipollas que primero va de listo, luego se entusiasma creyéndose un maestro del subterfugio, y finalmente la caga estrepitosamente al no recordar algo que ya le delata como un tipo normal?

ERES YO!