Mal dia para buscar

16 de noviembre de 2008

Euskadi - Euskal herria - Sexo anal



Si vamos a una explicación lógica he de indicar que se determina Euskal Herria el conjunto de todas aquellas provincias donde se ha extendido la cultura vasca, esto son las tres provincias del sur de Francia, parte de Navarra y lo que conocemos como Euskadi. Explicado así y con cierto carácter histórico tiene una razón justificada. (no en vano fué la explicación que dió el Athletic cuando Lizarazu jugó en el equipo)


Pero resulta que empiezan los de Batasuna a decir que eso opinan ellos y los del otro partido que no y los del partido nacionalista de Leon que lo de más allá. Y dejan algo que podría explicarse con manzanas en una guerra de tontos. Así que, sinceramente, que les den a todos por el orto. En ese caso ya verás como les da igual como se llame el miembro porque el sexo anal es sexo anal y el fútbol debería de ser unicamente fútbol.

Pd: gracias a mimesacojea.com por el titular de Epoca tuneado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con los jugadores.

Todos los análisis que he podido seguir al anuncio de 165 jugadores a no admitir de nuevo el nombre de Euskadi como selección vasca me han parecido terriblemente simplistas y a la vez marcados no ya por un componente político, de la política con mayúsculas, la de la sociedad política, sino con un componente partidista, de la política de los que se juegan algo cuando la sociedad piensa.
Digo que estoy de acuerdo con los futbolistas porque como profesionales nos están demostrando que son los únicos que no hacen gala de la hipocresía que se instalado en esta defensa de lo vasco a través del fútbol.
Ellos lo tienen claro, si en la selección vasca juegan además de los administrativamente pertenecientes a Euskadi jugadores de Navarra e Iparralde, la selección no se puede llamar Euskadi.
No nos engañemos, la selección vasca ha sido un instrumento para reivindicar el hecho diferencial desde su nacimiento, todos (sobre todo los nacionalistas) hemos aceptado que en ella pueden jugar aquellos futbolistas con pedigrí vasco propio o adquirido por ejemplo a través de la beatificación que se produce por pertenecer a la plantilla del Athletic.
Es curioso como se critica a los jugadores por su manifiesto, cuando todos los días en los informativos de la televisión pública de Euskadi se presentan mapas que integran a Navarra y a las provincias de Iparralde.
A mi desde luego me sorprende menos que un jugador como Lizarazu participe en la selección a que lo hagan por ejemplo, David Lopez que ni siquiera pertenece a los mapas de la etb.
Por que es bueno el comunicado de los jugadores?
Porque a partir de ahora aquellos jugadores que sean objeto del deseo de clubes como el Athletic deberán saber que deben participar de la filosofía de Euskal Herria, puesto que tan solo por este hecho pueden ser convocados para la selección vasca, aunque sean riojanos o cantabros, es decir deberán aceptar participar en el hecho diferencial vasco.
Quizá si se ponen las cartas boca arriba la gente lo tenga más claro.
Por eso estoy de acuerdo con los jugadores.

No me vais a creer, pero soy del Athletic, y me encanta la selección de Euskal Herria.