Mal dia para buscar

6 de noviembre de 2008

Subidas, bajadas y mentirosos

Existe un determinado tipo de persona que siempre que te habla sobre cómo va cambiando su vida lo hace regodeándose en aquellas cosas maravilosas que le suceden, como si quisiera pasarte por la cara una felicidad pasmosa.Siempre he pensado que mienten.

-¿Sabes?-te dicen sonriendo-soy muy feliz. Me voy a casar (Opción B: voy a tener un hijo) porque la verdad es que me han ascendido y voy a ser el gerente global de la delegación sur.

Creo sinceramente que aquellas personas que son de esta manera falsean la realidad, por definición.


El problema está en que aunque sepas que es mentira una parte de ti piensa que quizá sea verdad y la única vida que es una mierda es la tuya. Más o menos sientes que se te está pasando el arroz sin hacer nada y que todo se mueve a tu alrededor menos tú.

Luego aparece ese hipócrita que todos llevamos dentro. "Ya, sí, pero estás gordo y yo sigo hecho un chaval". Más tarde aparece otro hipócrita. "Eso me lo dices a mí porque me envidias".

Supongo que lo único que pasa es que si alguien te habla únicamente de cosas buenas es uno de estos dos tipos de personas: a) un político. b) un mentiroso (¿por qué los diferencio?). A nadie le pasan exclusivamente cosas buenas.

Qué le vamos a hacer si la vida es corta. Creo que lo importante es en quien te conviertes y las mentiras que te creas.

!Que puñetas! Sigo pensando que las subidas y bajadas son las que nos hacen ser supervivientes y además esa es la única forma que conozco de acercarnos a la realidad.

3 comentarios:

ilu dijo...

En primer lugar tampoco le veo yo tantas ventajas a eso de que alguien se case, envidiaría mucho más que alguien me dijera, estoy enamorada hasta los huesos de un hombre que está igual de enamorado de mi, y se dan todas las circunstancias para estar juntos el resto de la vida, porque es lo que deseamos los dos.

Hay gente a la que le gusta vender una vida que no es real, aunque creo que ellos mismos se lo creen, y se creen que están tan por encima de los demás, económica, sentimentalmente...que cuando de pronto algo de eso les falla, se le desmorona toda su vida y la caida es mucho más fuerte que para el resto de los mortales.

Reconozco que la sensación de que todo se mueve a tu alrededor menos tú, la comparto muchas veces.

Estoy impactada por el segundo video que has puesto, es tan real joer, es que de pronto te pones a pensar y dices que he hecho en todos estos años? Desde luego mi vida no es como yo pensaba que sería cuando tenía 15, no digo que sea mejor o peor, solo que no tiene nada que ver con lo que creía.

Y sí, las subidas y bajadas nos hacen tener los pies en el suelo, saber que no todo es genial ni todo horroroso. Que todo puede cambiar de repente para bien o para mal.

Ivan Moldes dijo...

Luego también están las personas que se creen incapaces de ser felices y piensan que si una persona le relata algún episodio de su vida que le hace relativamente feliz, es sólo por echarle en cara lo infeliz que es el otro. ¡Dejémonos de nihilismos!
La felicidad existe. A veces son grandes momentos vitales (nacimientos, enamoramientos...) y otras veces son pequeños momentos vitales (viajes, cafés, charlas....).
Un abrazo a todos.

ilu dijo...

otro para ti señor mostaza