Mal dia para buscar

8 de noviembre de 2008

Ingenieros todos

Conozco a alguien que tiene en su tarjeta de presentación: "Ingeniero en electrónica doméstica" es decir: electricista. Pero no le puedes sacar de ahí.

Cuando yo empecé a estudiar (Sicilia 1820) empezaban a llamarse Ingenieros técnicos lo que toda la vida había sido perito.

Después llegaron los ingenieros en informática, en tecnologías de la información, ingenieros químicos e incluso los ingenieros en nutrición (a la postre (qué bien llevado): cocineros)

Para mí los ingenieros de toda la vida han sido los industriales.

Ahora el gobierno, en un alarde de hacer de la ingeniería una titulación digna, ha decidido mandar a tomar viento muchas de esas titulaciones supuestamente por esa degradación lingüística que ha tenido la palabra.

¿Como hemos llegado a eso?. Porque somos el maldito país del tuvo. (mi padre tuvo, mi tío tuvo...)

Y hoy leo que algunos de esos ingenieros se rebelan y no quieren que les llamen lo que han sido toda la vida: informáticos. Otros ponen en su tarjeta: ingeniero comercial (vendedor) o ingeniero en manipulación de alimentos (camarero)

Yo, aparte de haber cursado 6 años de ingeniería industrial (en 9), creo que lo importante es saber mucho más allá de cómo te llamen. Aquellos que se regodean en su título lo suelen hacer por carencia tanto de conocimientos como de sentido común.
Pd: me lo vas a decir a mi, que soy ingeniero....

5 comentarios:

ilu dijo...

Coñoo, disculpeme usted, señor ingeniero, por las innumerables veces que me he dirigido a usted llamándole de tú...

En 9 años? No está nada mal.

Y creo que hay una razón más para que se regodeen en sus títulos..porque son gilipollas.
En mi, ya antiguo, trabajo, tenía compañeros de mi misma categoria, que son abogados, licenciados en historia, profesores etc..Todos gente normal, pero siempre hay algún tonto al que al final le tuve que decir, si si, mucha carrera y todo lo que quieras pero cobras y trabajas lo mismo que yo xatin.

A sus pies, Don pesi...Que mi madre siempre me ha dicho que a los licenciados se les trata con el Don por delante.

Barna-Bilbo dijo...

compañero: no hagas caso al ILU, porque la carrera del plan anterior al 64, tenía sus 5 añitos más el preparatorio o de iniciación y encima era muy , pero muy jodida acabarla en cualquiera de sus especialidades.

pesimistas existenciales dijo...

hombre , soy viejo... pero hacer la carrera antes del 64 es muy viejo hasta para mi. Ten en cuenta que si empezara la carrera en el 63 (y tuviera 18 años en ese momento) = 63 años ahora. Es pasarse. (y casi los aparento)

ilu dijo...

a ver guapa...de momento hay una cosa que tengo claro y creo que la única y esa es que soy una MUJER.
Y parece que no te has enterado, pero no iba con ironía, me parece que está muy bien haberlo hecho en 9 años, yo tenía una amiga que se sacó la técnica de 3 en 9 así que, no interpretes cosas raras en mis palabras.
Un besito guapa

ilu dijo...

Y eso de que no me haga caso mejor te lo guardas
Ale