Mal dia para buscar

7 de noviembre de 2008

Diferentes dolores

Se suele pensar que los hombres somos, por definición, más quejicas. Sin embargo la doctora Murphy (la prima del de la ley) ha llegado a la conclusión que los hombres activamos un circuito que une la región media del cerebro conocida como sustancia gris periacueductal con la médula rostroventromedial (¿yo tengo todo eso?) y las mujeres, en la misma situación, responden con una mayor percepción de dolor. Por esa misma razón deduce que la proporción de mujeres con migrañas respecto de los hombres es de 9 a 1.

Así que va a ser verdad eso de "cariño, me duele la cabeza".

Después aparece un canadiense, el Señor Mogil que dice que si bloquea el NDMA (que no sé qué es) en ratones, los machos no sienten dolor pero las hembras sí. Aunque las "ratonas" no se saben el truco de lo de la cabeza.

Y por último hay un inglés del King´s College de Londres, el Sr Hannah (el de las hermanas) que dice que no, que lo que pasa es que las mujeres son más débiles y piden ayuda antes en una proporción 3 a 1. (De lo del dolor de cabeza este señor no dice nada)

En mi caso personal, que soy muy machote, me encanta hacerme el mártir principalmente para que me cuiden. Aunque me quejo mucho. Ahora mismo, por ejemplo, me está empezando a doler la cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en tu caso, si es migraña deberias bajar las persianas para evitar la luz, que nadie susurre nada cerca de ti por es como si alguien utilizara un altavoz en tu oido, y despeja el camino al baño, eso despues de quedar semi inconsciente sin poder moverte, nada nada a la cama a reposar

ilu dijo...

Que los hombres son más quejicas es innegable. Si las mujeres piden ayuda antes, es por lo que mi madre ha dicho siempre..mujer prevenida vale por dos. Yo ahí discrepo. Lo cierto es que muriéndome he de estar para ir al médico.
Esto es como todo, ca uno es ca uno...
Y si te duele la cabeza, que no es lo mismo que una migraña, procura que alguien te cuide y te masajee las sienes despacio, que es el mejor remedio, quizá no se te quite pero te quedarás en la gloria seguro

Besito en la frente