Mal dia para buscar

1 de noviembre de 2008

El miedo a perder

Groucho tiene una frase famosa en la que afirma que "la vida se compone de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansion,..."

Lo cierto es que para poder vivir de las rentas la cantidad de dinero o bienes necesarios no es grande. Es más, la cantidad es ridícula comparándolo con las cantidades de las que se hablan en los contratos de los futbolistas o en los beneficios (aún) de algún banco. Hace no muchos años esa cantidad era de un poco más de un millón de euros.

Entonces: ¿por qué esa ansiedad por la acumulación de dinero y bienes?

Anoche, en un programa de radio (que gran medio) lo dejaban claro: Por el miedo a perder.

Ayer preguntaba a un conocido (y fan de Madonna) cómo Guy Ritchie había dicho que no a los 25 millones de euros que le ofrecía Madonna (!por irse!) y la respuesta no fue "porque pierde a los niños" o "porque aún la quiere" sino "!porque quiere 100!".

¿Para qué querer más de todo esto?
Hace meses nos hacíamos eco de la frase del optimista existencial (que es otro): "Por un millón no me dejo dar por el culo, pero por 100 millones... !100 veces!".

El problema es que cuando hablamos de tener siempre es más dinero y más casas, y más coches. Nadie pide más amigos (excepto Roberto Carlos) ni más amor. Eso que nos encanta cuantificar. Y luego es más duro perder un amigo (de los de verdad) que unos miles de euros.

Quizá debemos de aprender que la verdadera revolución se encuentra en aquel punto a partir del cual nuestras necesidades básicas quedan cubiertas para poder cubrir las de los demás. Probablemente sin el cuento de la cigarra y la hormiga las cosas fueran de otra manera.

No sé, aún no he llegado a ese punto. Creo.

Sigo sintiendo esa pequeña punzada en la parte de atrás del cuello. Quizá estamos programados para evolucionar y evolucionar es no conformarse. (O tener siempre ese miedo)

Quizá.

Pd que no tiene que ver y frase del mes:
La Pd: trailer cinematográfico: My Best Friend´s Cock
La frase:

3 comentarios:

ilu dijo...

Me encanta como cuenta el cuento Bardem en los lunes al sol. Yo ni siquiera los tendré con sol...
Yo debo ser extraña o gilipollas, pero prefiero acumular amigos y amor que cosas materiales. Evidentemente mientras mis necesidades estén cubiertas. Pero a partir de ahí lo que necesito no son cosas materiales. Aunque desgraciadamente sean más fáciles de conseguir.

abrazos y besos, que son gratis

Anónimo dijo...

Que vida más dura la de las celiacas

nomolamos dijo...

ILU:
como en todo la vida, en su justa medida, mas vale tener poco y bueno, que mucho y malo...
Bienes materiales, las justas y necesarias, cada uno dentro de su varemo de intereses; el resto, lo que queramos o nos dejen...
Dicen que el dinero no da la felicidad, pero cierto es que te ayuda y te acerca a ella.... eso de con amor pan y cebolla, una mierda!!!
Ni blanco ni negro, hay una gran variedad de grises.....
beso.