Mal dia para buscar

16 de febrero de 2008

libertad y gratuidad

Vivimos, afortunadamente, en un pais aceptablemente libre.
¿Hacemos uso adecuado de nuestra libertad?

No me refiero a ir , hacer, decir y pensar lo que nos venga en gana. Me refiero a las criticas gratuitas, irracionales.

Me refiero, sobre todo, a esa costumbre nueva que es denunciar por cualquier cosa a cualquier entidad o persona.
* Denuncio al ayuntamiento porque pise un baldosa suelta y me cai de culo (aunque estaba borracho)
* Denuncio a mi jefe para que me despida con mas pasta (aunque lo que quiero es irme)
* Denuncio a mi marido (porque con una denuncia de malos tratos el divorcio es mas rapido y mas rentable).
* Etc.

Vuelvo a preguntar si ese mal uso de la libertad no deberia de ser energicamente castigado, aunque nos ataquen diciendo que no les (nos) dejamos ser libres.

...que mal empleada esta, a veces, una bonita palabra.

No hay comentarios: