Mal dia para buscar

24 de febrero de 2008

la teoria del caos

Estaba desayunando y el caso es que comenzaba un día más tras unos cuantos en los que uno dice: - joder, que felicidad... Igual ha pasado ya la mala racha-. Y con una sonrisa tomas con condescendencia los pequeños detalles que salen mal. No se, cosas sencillas sin importancia que cuando estas de malas parecen un universo de problemas: que te sirvan un café frío o un bollo del día anterior o te pongan un pincho que está reseco y te preguntas, “¿por qué he entrado en este sitio si siempre voy al de al lado?”
Pienso: "¿Salgo o me quedo en casa? Parece que va a llover pero igual aguanta. Bueno voy planchando una camisa y un pantalón y me lo voy pensando." Cuando llevo 2/3 de camisa me doy cuenta que en el 1/3 restante hay una mancha. ¿Planchar otra? ¿Me pillo una camiseta y voy en plan grunge?... mientras tanto me pongo las lentillas. Voy al baño y... no se... no logro meterla en el ojo ni con loctite. Pues nada... con gafas. Cada vez más emperrado en luchar contra los elementos decido salir cueste lo que cueste.
¿Moto o metro?. Moto. Llego al puerto y digo: café con leche y bollo. Pero no tengo pasta así que voy a buscar un cajero. El de mi banco no funciona. El otro cobra comisión. Yo emperrado:- que me cobre la comisión pero me
casco mi desayuno. Saco pasta y busco un bar. Este no que no me mola. Voy a otro. Entro y no hay nadie. ¿Tostadas? No tenemos la plancha encendida. Las dos puertas abiertas hacen corriente de aire...
Insisto en poner todo de mi parte para que siga la racha de días felices. Vuelvo a Bilbao. Aparco y cando la moto. Me doy un paseo y al salir a poco más salgo con el candado puesto.Todo funciona bien solo que esos detalles que parece que por si solos no significan nada juntos: JODEN.
Así que digo:- lo mejor es que me coja una peli y me echo una siesta de pecado.Peli elegida para dormir, pero la siesta ni de palo.
Que coño:- voy a escribir en el blog porque hace tiempito que no pongo na` de na`

Allá voy: ¿cómo se interpreta una serie de acontecimientos imperceptiblemente molestos que hacen que un día sea maravilloso o simplemente una mierdilla que no merece ser mencionada siquiera?. Poz en mi opinión lo explica muy bien la teoría del caos.

La ínclita wikipedia pone este ejemplo: soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

¿Nuestras vidas son pelotas botando en aristas de tejados?
Si eso es así ¿cómo se genera el primer bote?

Fdo: el otro pesimista existencial que, ultimamente, estaba dejando de ser pesimista

5 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

para quien no lo sepa, somos dos. Pero este soberano mamon esta pasando una epoca en las que las soplapolleces del tipo "blog" están lejos de su parecer habitual. Por mi no os preocupeis, que estoy gafado. Me estoy pensando seriamente quitarle la entrada... pero en el fondo le envidio y le aprecio.
A veces.

Tito Charly dijo...

No quitas la entrada coño!

Anónimo dijo...

Pesimista existencial nº 1:
No creo que haya que darle tantas vueltas a si nuestra vida da botes en un tejado, o cómo surge ese primer bote, o si realmente existe Djibouti (país que dicen, cuentan, rumorean, existe en la costa índica de África). No hay que buscar explicaciones (en ocasiones sí, y también darlas es preciso a veces) a cosas como un bollo del día anterior o un café con leche aguado, nos equivocamos y ya está, eso es todo, lo importante, lección vital, es no errar de nuevo; porque la pelota botará mil veces más e, inevitablemente, caerá donde le plazca, caprichos que tiene la física. Resumiendo, la próxima vez que salgas en moto con la sana intención de disfrutar de un desayuno dominguero en cualquier garito: 1. Asegúrate de llevar dinero. 2. Pregunta siempre si lo que vas a comer es del día de hoy o de cuando se molió la harina. y 3. Si me hubieras llevado contigo, esto no te hubiera pasado, mi plancha está abierta las 24 horas……………….
Pesimista existencial nº 2: ¿gafado?
Si sois dos, ¿quién me contesto a lo de "ver todo tu perfil"? Sigo con interés

pesimistas existenciales dijo...

pues si, somos dos. El que esta pasando una buena epoca es el intelectualmente abstracto que se ve en http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/2008/02/de-estreno.html
y el otro, el bajito vivaracho con mala leche e ironia a mares que sale sujetando la cinta del alcalde de http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/2008/02/la-politica-que-mala-es.html soy yo.

ilu dijo...

Me había asustado