Mal dia para buscar

18 de febrero de 2008

entropia

Define la RAE, entropia como: Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo. Tambien lo define como:Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema. Y lo que es mas importante: Medida del desorden de un sistema

Es decir, como me lo explicó a mi el profesor de termodinamica: la entropía mide el desorden.
Y todo tiende a aumentar su entropía a no ser que se realice un trabajo para ordenarlo, que mas o menos es este valor y que se denomina con la letra S.

Vivimos en un mundo entrópico.
Las sábanas de mi cama son entrópicas, pero poco.
El taller del negocio es tremendamente entrópico.
Los papeles del banco se almacenan entrópicamente
...
se aceptan ejemplos. No me negareis que es una variable importantísima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que la falta de certeza y la entropía se relacionen nos lleva a ese estado donde esperamos un mensaje, nuestra cabeza es un gran revuelo, desorden, padecemos ansiedad. sólo un mensaje puede poner orden... el mensaje no es el que esperamos = entropía

Anónimo dijo...

Quizás el mundo entropico sea lo poco que nos queda para proteger nuestros valores.
Llegué a esa conclusion tras conocer a una chica que criticaba a otra por el desorden de su habitacion, la llamaba guarra argumentando que en su habitación no se podía encontrar nada, asi que analizando las actitudes y los hechos, ese desorden no era menos que un arma para proteger sus objetos personales de quien la llamaba guarra.
Mi ejemplo podria ser la puerta de casa vista desde fuera, no invita a querer entrar.

pesimistas existenciales dijo...

no es una mala estrategia que desde fuera no invite a entrar... pero ¿y si no entra nadie?

Anónimo dijo...

En mi caso la pregunta era ¿ porque querian entrar tantas personas ?.