Mal dia para buscar

18 de julio de 2009

Por qué cojones tienes un niño



Existe una pagina web ( Whythefuckdoyouhaveakid) donde bien se podría añadir este caso.

Después, los absolutos defensores de la realidad familiar basada en peras y manzanas consideraran que una pareja de homosexuales no puede criar a un niño y sin embargo cada vez más se demuestra día a día que no es una cuestión de sexos sino de sentido común y realmente éste no va relacionado con la inclinación sexual de ciertos progenitores.

No quiero decir que éste no sea más que un desagradable accidente, ni siquiera quiero pensar que la madre quisiera matar a su hijo, pero sí que me recuerda a ciertas parejas que se niegan a aceptar la responsabilidad de un nacimiento. En verdad cuando ahora, en las fiestas veraniegas y a las 4 de la mañana veo a alguna pareja empujando un carrito y adivino en sus ojos ese sentimiento de "que estupendos somos que nuestro hijo desde pequeño está conociendo la verdad del mundo que le rodea", una parte de mí se revuelve.

Será que tengo una concepción bastante acusada de la responsabilidad y días como el de hoy me hacen pensar en la posibilidad de esterilizar a algunas personas o recuerdo que las listas de espera para adoptar siguen siendo eternas.

La vida nos da dones que si no los sabemos aprovechar deberían de sernos arrebatados. O por los menos no entiendo la justicia natural en que ciertos seres humanos, probablemente enmarcados en alguna subespecie, puedan procrear y a otros seres humanos, bien sea por la justicia natural o la nuestra, no tengan hijos si así lo desean.

1 comentario:

Martín L. dijo...

Yo no tengo hijos porque no quiero, y para mi es tant egoista como el que afirma que los tiene porque es lo que se espera de un matrimonio...!?!
Mientras exista esta falta de concienciacion que un hijo es un deber y no una "causa de" o "conseqüència de" o "fruto de", existiran padres que no deberian haberlo sido nunca, y padres que serian estupendos y no lo seran jamas.
Es triste ver como predomina el egoismo de la sociedad adulta por encima de los Derechos del Niño; y antes un aborto a tiempo que una muerte por negligencia, o torturas por ignorancia y poca educación civica.
Por desgracia no hay que superar oposiciones para ser padres y demasiadas veces lo son personas "no aptas".
El "derecho a decidir" nunca tendria que ser el derecho a decidir por los otros, incluyendo los hijos menores.