Mal dia para buscar

29 de julio de 2009

¿Huele el miedo?


Se ha publicado un estudio sobre si el miedo tiene algún olor determinado y eso despierta en nosotros diferentes reacciones. Se tomaron a unos estudiantes y se les puso unas almohadillas en las axilas en dos momentos: Primero haciendo deporte. Segundo justamente antes de entrar a un examen.

Más tarde les pusieron a unos voluntarios dichos olores con el descubrimiento que las zonas del cerebro que se activan en uno u otro caso eran completamente diferentes (aunque también hay que decir que miedo, lo que se dice miedo, no tuvo ninguno). Las zonas cerebrales relacionadas con el "miedo" eran las correspondientes a la empatía y la emoción. Es decir, aquellas que se usan para distinguirnos de los demás.

Así que el resultado del estudio es un resultado a medias porque si bien no daba mucho miedo, algo se activa en el interior de los olfateadores, que somos todos. Los altos, los bajos, los niños, los adultos, los adulteros... Y es algo incontrolable, que eso es lo que da más miedo.

A eso huele la crisis, dicen.

Pd: BONUS: hay un estudio que dice que las mujeres huelen mejor el miedo... ¿sera discriminacion olfativa positiva?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si que huele. Practico un deporte en el que pasas miedo, y la diferencia entre el sudor normal, y el sudor producido por el acojone es notable. Creo que es porque la adrenalina se elimina por el sudor, y la adrenalina apesta. La orina también es más amarilla cuando has pasado miedo.