Mal dia para buscar

2 de julio de 2009

Goofy, los esterotipos y los coches

Cuentan, en este artículo en un perfecto inglés, que los conductores tienden a comportarse de una u otra manera dependiendo del estereotipo de conductor que tienen asociado a cada uno de los coches que ven desde el suyo propio. Más o menos como Goofy:

En el estudio en cuestión se propuso un video con un BMW molón y un VW polo que circulaban por una calle. Se hicieron varias preguntas: ¿Cual va más rápido?. ¿Como es la persona que lo conduce?. Lo cierto es que las respuestas se vieron muy mediatizadas por la idea que se suele tener del tipo de comprador de cada uno de los vehículos. Con eso se intenta demostrar que en muchas ocasiones nos puede nuestro esquema mental prefijado y eso hace que determinadas estadísticas dejen de tener valor por sí mismas, supongo.

¿Podría emplearse en un juicio el hecho de que uno tiene un coche potente si es que le acusan de atropello?. Algún abogado puñetero seguro que sí.

Si un candidato a un puesto de trabajo o a un cargo político es feo como mil millones de dolores, ¿eso va en su contra?. Supongo que también. (ya sabemos que los guapos lo tienen más fácil)

Varias veces se ha supuesto que los extraterrestres son capaces de ver nuestras señales de televisión. Que esa será la imagen que tengan de nuestro laneta. Pensarán que el más grande es más fuerte, que la casa más amplia es del más rico, que aquello lava más blanco, que los de CSI no se equivocan nunca, que las guapas no tienen granos, que el disco más vendido es mejor y que si lo dicen por la tele, es cierto. A veces, la mayoría de las veces, la realidad no está en un anuncio. Lo triste es que un estudio nos demuestre que la publicidad es capaz de cambiar nuestra manera de ver el mundo y, dado que nos parecemos extreterrestres empeñados en imaginar el mundo como dicen los medios, condenaremos al del BMW cuando el otro cabrón , con su soso coche alemán, se llevó por delante al peatón (que era, obviamente una viejecita con bolso, muy mala leche y unos cuantos gatos). Nos pueden los anuncios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien hecho de menos tus ex

pesimistas existenciales dijo...

en ese comentario faltan dos cosas para que sea completo:
1º una proposicion (elemento gramatical)
2º un nombre para saber a quien me dirijo.

Ah, y que tenga relacion con el articulo.