Mal dia para buscar

15 de diciembre de 2008

Los guapos malos lo tienen más fácil


Murió Bettie Page, la considerada como primera Pin-Up de la historia. Por una parte representa cómo empezo ese fenómeno que tuvo su cúlmen en las fotos atrevidas que poblaban los talleres mecánicos y por otra parte es una manera de demostrar, con absoluta nostalgia, cómo la pornografía ha pasado de lo carnal a lo viscoso en menos de 50 años. Y sin embargo aún despierta tanto en hombres como en mujeres el interés por aquellas personas que son "malas". De ahí probablemente muchos comportamientos sexuales extraños. Los malos ligan más (y las malas también). Algunas buenas personas intentan parecer peores para no dormir solos.

Es de dominio público que los guapos en esta vida lo tienen más fácil. Esto es, que cuando nos encontramos ante una persona físicamente afortunada nuestra actitud y nuestro comportamiento hacia ellos es diametralmente opuesto al que tendríamos frente a un premio nobel hediondo, sudoroso o con la cara poblada de pústulas. Aún así, cuando se hacen análisis sobre la cuantificación de la belleza, (y hace nada se presentó un programa que intenta establecer esas bases) nunca se tiene en cuenta la actitud con la que viene el interlocutor, el otro, el supuestamente bello o supuestamente horroroso. Y sin embargo si su actitud es una u otra nuestra percepcion, respecto de él o de ella, varía.

Estéticamente hablando se hizo un ejercicio de maquillaje con la misma modelo maquillándola según determinadas edades (link aqui) y es en el maquillaje de los 30 cuando parece más una mujer fatal (suponiendo que es el maquillaje socialmente más válido para la consecución de cierto exito social en esa edad tan chunga).

Con los hombres el arquetipo ha durado más años y vosotras seguís prefiriendo a Marlon Brando en su primera época que a un pelele que os regale flores. Quizá por eso hoy por hoy, liberación de la mujer asumida, creo que una de las cosas que descubro con asombro es como la mujer ha encontrado en David Beckam su pequeño Pin-Up.

Lo único que tienen en común todos estos ejemplos es el alma de malotes, de chicas pérfidas, de compañeros/as de cama que te van a dejar contento pero que no van a estar por la mañana y que sin embargo te van a producir una huella imborrable. A estos modelos sexuales nadie les quiere para siempre pero les desean cada noche.

La misma noche que los buenos tipos se marchan a casa solos.

Un abrazo Bettie Page.

2 comentarios:

nomolamos dijo...

creo que lo de buen tipo o mal tipo dependera del ojo con que se mire.... me gustaria una definicion de cada uno..... porque te consideras buen tipo???.... en que aspectos se es buen tipo o mal tipo?? buffffff soy una preguntona...

Anónimo dijo...

reflexiones navideñas?
Si desgraciadamente la mayoria de las predisposiciones se basan en el fisico como primera impresión, dependiendo si es aqui te cojo y aqui te mato.
Buenos... malos...? Quien lo sabe, embaucadores, extraños, estereotipos, snobs, escepticos, rebotados,interesantes, timidos, cariñosos, realmente que buscamos?
El instinto reproductivo nos lleva a emparejarnos, de acuerdo, la elección ¿nuestros genes con memoria historica?.
Altius, fortius...