Mal dia para buscar

2 de diciembre de 2008

Compra calidad y llora sólo una vez



Se agradece que sea un organismo oficial quien presente estos datos y no la pantomima de la OCU que, sintiendolo mucho y tras conocer parte de su funcionamiento, no es santo de mi devoción. Pero eso lo explico otro día.

En el estudio que nos trata no hay resultados espectaculares aunque sí se puede resaltar que los mercados municipales son mas baratos que las grandes cadenas (excepto en el pescado). Y que las diferencias en algunos productos llegan al 74%.

Como resumen indicar (gráficos adjuntos) que la ciudad más cara es Bilbao (anda la hostia) y Orense (manda carallo) la más barata.

También algo que ya sabíamos: que el Corte Ingles es el lugar más caro.

Sin embargo para mí la estrategia del Corte Ingles (por usarlo de ejemplo) es la correcta. Me voy a explicar.

Sé que es más caro pero sé que la persona que me atiende (normalmente) sabe lo que hace, que me lo llevan a casa, que si no me gusta me devuelven el dinero, que tienen de todo, que cumplen los plazos, que es buen producto y todo eso hace que no me importe pagar un poco más. En otros casos me encuentro el producto en una caja de cartón, me atiende una niñata masticando chicle y tengo que llevarme las bolsas de casa. Eso sí, el producto es más barato.

Yo, que tengo un comercio, considero que la mejor manera de crecer (o de seguir) no es siendo más barato sino siendo MEJOR. Ser el mejor implica tener una mezcla de buen producto y gente formada, que es lo que más cuesta. Mi equipo (no yo) es el mejor y por eso cobramos, pero menos de lo que costamos. Así que la apreciación del informe en su página principal me parece importantísima, más aún que el precio:
Al final no recuerdas lo que te costó, sino la satisfacción que conseguiste con el producto comprado. (Y si analizas tus necesidades (gasolina, asesoramiento, satisfacción...) un centro comercial SIEMPRE es más caro)

Tenemos un cartel que pone: COMPRA CALIDAD Y LLORA SOLO UNA VEZ



Pd: informe completo: aqui.
Pd2: comparativas por ciudades: aqui
Pd3: y mi mejor fruta y mi mejor carne estan en mi frutería y en mi carnicería, donde Francis y Jesus me demuestran cada vez que me lo como los tremendos profesionales que son.

1 comentario:

ilu dijo...

Hice comentarios sobre ese cartel en su momento...