Mal dia para buscar

13 de diciembre de 2008

Mi pequeño Control Freak.


Dentro de mí habita un pequeño control freak que me dice lo que debo de hacer a cada momento. Tiene la cara de mi padre regañándome por haber dejado los deberes a medias y suena como mi madre recordándome una vez más lo bien que hace todo mi hermana.

Al final de la historia acabo mis deberes, hago la cama, cargo los libros, llego al colegio y saco la segunda mejor nota de clase.

Me arrepiento de ser el segundo, una vez más. Mi pequeño control freak vuelve a repetirme que el segundo es el primero de los tontos.

Así que al volver, cabizbajo y pensando en lo poco que me faltó para la consecución del éxito que seguramente me merecía tomo asiento en mi escritorio para hacer una lista de todas aquellas cosas que, alfabéticamente hablando, no he realizado correctamente. Reviso los deberes, me pongo el pijama, me lavo los dientes y me meto en la cama.

El día siguiente (30 años después) me levanto en mi casa arropado a la izquierda de la cama si es que la miras desde su base. Me ducho oyendo las últimas noticias, miro en internet el tiempo que va a hacer, repaso mentalmente el trabajo pendiente para el día y analizo las diferentes variables que pueden presentarse en cada uno de los flancos abiertos de la guerra diaria.

Aunque desordene mi espacio vital, con la intención insana de negarle, mi pequeño control freak me persigue con la sensación de ser siempre el segundo.

3 comentarios:

ilu dijo...

Eso de que el segundo es el primero de los tontos...es horrible.
Quizá sea mejor que ser el primero, ser el primero significa hacerlo siempre todo bien, ser casi perfecto, y eso conlleva demasiada presión.
De todas formas eso de ser el primero o el quinto, es muy relativo. Para unas personas seremos el primero y para otras ni existiremos.

P.D: Hay una parte del texto que me ha recordado a Casimiro...siempre me haces sentir mayor.

Anónimo dijo...

yo no conozco al primero de tu clase ni que habrá sido de él, pero te conozco a ti. Así que aunque esté mal el decirlo, menos mal que fuiste segundo, de otro modo no te hubieramos conocido.
por cierto te gano soy la segundA (chica, destino ama de casa)de tres hermanos, mi mejor amiga en la escuela era de sobresaliente, y la seño de cuarto me dijo que no pasaria de notable, mejor no sigo, jajaja.
ps mi amiga acabo en el Opus y yo agnostica

Anónimo dijo...

Como te entiendo (67.61)!!!!!
Las medallas de bronces estan tan satisfechas y felices como las de oro, las de plata NO...

Sofia