Mal dia para buscar

12 de diciembre de 2008

Mashup. (el ibiza mix del S.XXI)

Voy a ponerme el uniforme de pelotero jabonoso.

Reconozco que el Señor Insustancial es una de las literaturas que abotargan mis últimos cigarrillos del día (Dentro de mi vive un guardia civil pequeñito que me impide delinquir) pero reconozco aún más que el Señor Quico Alsedo, reconocido autor de Rock&Blog con expresiones del tipo "Chapapote sonoro" (para definir la música de Carlos Goñi) se está convirtiendo en uno de mis ídolos.

Independientemente de que a todos aquellos que escribimos (más o menos) se nos va por definición la pelota de varanda de vez en cuando, ayer aprendí un concepto musical que consideraba menor, el Mashup.

Esto es una mezcla de dos canciones que jamás pensaste que podían ir de la mano en algún momento o, como dice aquel: Un subgénero este, llamado pop bastardo, concebido para provocarle un paro cardiaco a Teddy 'Trae Pacá Ese Canon' Bautista

Vamos por unos ejemplos para estos minutos musicales. Con todos ustedes:
Madonna, Depeche Mode, Green Day, Oasis, Gorilaz, The Cure, Foo Fighters y los Guns´n´Roses:


Y, como diría un científico loco: !Se parecen!.
No os perdais las que propone mi muy admirado crítico musical en su blog, sobre todo el asombroso parecido de lo que nos han vendido desde Coldplay como Viva la Copia.

No hay comentarios: