Mal dia para buscar

30 de mayo de 2008

Visión centralizada. Listas ;)

By another "pesi":
Hace un par de días empecé a leer un libro, las benévolas, creo. Con un estilo en el que contando algo personal da la sensación de que habla sobre todo el mundo, sobre la vida, universal. Y al cabo de dos páginas, comentando una de sus cotidianidades, que entiende son universales y te suelta "estas con tu mujer en casa".

Mi cerebro se para y piensa ¿y yo que no tengo mujer no soy nada? ¿yo que no tengo novia no soy nada? ¿yo que tengo novio soy menos? ¿yo que llevo viviendo 7 años con mi novio soy menos que alguien que tiene mujer?

La respuesta obvia es NO. Evidente.

¿Pero este ninguneo a qué se debe? yo tiendo a pensar a una minúscula capacidad de empatía, a necesitar agrandar el yo en base a reducir todo aquello que no es el yo. En este caso, todo aquello que no es alguien que no tenga una mujer en su casa. Dicho esto no me tendría que molestar, pero me sigue molestando ¿por qué?

Creo que es por la frustración generada por encontrarte ante tanto topicazo, reduccionismo. Pensar en lo que costará desmembrar esa estructura simplona, que no se conseguirá, porque alguién que se ha empeñado en protegerse tanto de su tamaño no va a mostrarse de buenas a primeras a sí mismo tal y como es. Así que no va dialogar sobre si esas expresiones son interesantes o no.

El caso es que si ese comentario lo escuchas del tarugo de turno en un bar, equipo de lo que sea, grupo gregario anulante, pues no pasa nada porque de bastante antes has dejado de escuchar a semejante tipo. La frustración aumenta cuanto más esperabas de la persona que lo dice, en este caso un escritor.

Si en dos páginas ha caído en ese tópico, ¿qué no hará en las próximas 900?. Decir algo interesante seguro, pero ...

Estos comentarios son realizados en su mayor parte por hombres, heteros. Las mujeres, tienen una capacidad mucho más desarrollada de empatía y comprenden que su universo no es EL universo.


PD: Las típicas demostraciones racionales de intentar comprobar lo contrario, se basarían en ver la reacción de un hetero de estos ante un grupo de homosexuales que hablan del mundo como si sólo existiesen los homosexuales. Y por lo visto debe molestar tanto que no se presta atención, se ningunea.

Sé que es dificil hacerme entender; es algo que si lo has percibido antes, lo habrás comprendido y si no, no te harás idea. Es algo que si haces, te habrá molestado mi comentario, y te protegerás. Jeje

4 comentarios:

pesimistas existenciales dijo...

Como hetero te dire que en una reunion (de heteros y gays) es completamente indiferente la manera de hablar. Y muchos homosexuales hablan del mundo como si todo el mundo fuese homosexual (el que lo es y el que no, vive Dios que lo se)

Si te paras a pensar por un segundo irradias un victimismo sexual que si bien responderas que "eso lo dices porque tu eres hetero y no lo notas" , la normalidad es la actitud correcta.

Hay veces que recordar ciertos detalles lo unico que hace es sacarlos a la luz y decir "con mi mujer" no es homofobo, y decir "que negro lo tengo" no es racista y decir, por supuesto "a tomar por culo", tampoco es mas que una frase hecha.

Anónimo dijo...

Si Galileo levantara la cabeza, pensaria que sigue en el mismo siglo.
^No somos capaces de asimilar que no somos el centro del universo , que tras la Via Lactea está Andromeda, y si vamos a confines del Universo VEremos las Grandes concentraciones por que hasta para poner nombres somos poco originales. Supongo que aquello de "a mi imagen y semejanza" lo reflejamos, si no eres igual al resto ahhhh!! hablamos de lo que conocemos, y nos sentimos a gusto con quienes comparten algo con nosotros: ideologias, orientaciones sexuales, religiosas etc. Cuando nos demos cuenta que ser diferentes y originales es bueno y enriquecedor para la comunidad tal vez sea demasiado tarde. Porque nuestra rosa es unica y solo queda una. No hay que poenerle una campana, hay que ayudarla a crecer.

EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL RUMBO DE MIS PASOS dijo...

Estamos en el siglo equis, equis, palito. ¿Recuerdas?
A estas alturas, todavía estás con estos planteamientos.
Sinceramente, la homofobia es tan inherente a la homosexualidad de igual modo, que el comunismo lo es a la democracia.

Vamos, por favor; algún "Pesi" que escriba sobre un tema menos "ninguneado"!

Por ejemplo:

¿Qué opinais del cambio climático?

¿Porqué son tan divertidos los monólogos de Luis Piedrahita?

¿Hay vida en Marte?...

Yo que sé, digo esto por dar ideas, y de paso tocar un poquito las pelotas; en mi línea, vamos!!